Alphas: tráiler extendido presenta sus personajes

Entre las propuestas de verano, SyFy ofrece Alphas, serie que da oportunidad a las historias de superhéroes -- o personas con super poderes -- en la pantalla chica. Creada por Michael Karnow y Zak Penn presenta a personas superdotas, aparentemente son ciudadanos comunes, quienes son reclutados para formar el equipo Alpha. Su misión, atender casos no resueltos por el FBI, la CIA, entre otras agencias del gobierno. Para adentrarnos a la serie, SyFy ofrece un nuevo tráiler extendido, donde los protagonistas tienen oportunidad de hablar sobre sus personajes.

El reparto es encabezado por el líder del grupo, Dr. Lee Rosen, interpretado por David Strathairn. Se trata de un reconocido neurólogo y psiquiatra que ha pasado gran parte de su práctica con pacientes que sufren desordenes. Tiene esta fascinación con los Alphas -- personas ordinarias con habilidades extraordinarias -- lo cual le lleva a reclutar a estos "ciudadanos comunes" para unir sus extraordinarios poderes en un grupo especializado en resolver casos relacionados con otros Alphas. Entre sus integrantes encontramos a Cameron Hicks (Warren Christie) quien, debido a su pasado, tiende a desconfiar de la autoridad; retirado miembro de la armada y pitcher de un equipo de béisbol. Hicks presenta un caso de algo llamado hyperkenesis, lo que le da perfecto control, balance y habilidad motriz.

Bill Harken (Malik Yoba) es un ex-agente del FBI, cuya habilidad es dejar fluir adrenalina en su cuerpo, lo que le da una fortaleza sobrehumana y resistencia a cualquier daño. Nina Theroux (Laura Mennell) es una mujer sofisticada, atractiva, compleja y manipuladora; su habilidad le permite influenciar -- por decirlo de manera elegante -- a las personas, insertando ideas en su cerebro. Gary Bell (Ryan Cartwright) es un chico en sus veintes, quien posee una alta sensibilidad con lo que le rodea; es un transductor con habilidad de leer altas frecuencias. Y, por último, Rachel Pirzad (Azita Ghanizada), no chica tímida, de sociedad y sobreprotegida por sus padres, quien tiene la habilidad de potenciar un sólo sentido, dejando el restro en modo de reposo. Habilidades interesantes que, en conjunto, pueden hacer lo imposible.

En papel, Alpha es una propuesta atractiva para este verano. Sin embargo, hay un detalle que hace ruido: su creador Zak Penn, quien es el co-guionista de X-Men: The Last Stand -- ¡el horror!, personalmente considero que es una película mal, mal lograda --. Esperemos que Penn tenga una mejor visión para Alphas; por la descripción de los personajes y (de manera especial) por la presencia de David Strathairn vale a pena darle una oportunidad. ¿La verán?