AMC renueva The Killing

Ya podemos respirar tranquilos, The Killing no será la próxima Rubicon ya que la cadena AMC ha decidido renovarla cuándo todavía falta por emitir el último episodio de la primera temporada. La cadena es una especialista a hacer sufrir a sus telespectadores porque, salvo en el caso de The Walking Dead, siempre suele esperar a que acaben las temporadas en curso para anunciar la renovación o cancelación de sus series, así que podemos estar contentos con que nos hayan ahorrado una semana de incertidumbre.

Y lo cierto es que el anuncio no ha podido llegar en mejor momento. Si a lo largo de las primeras semanas se daba por hecha su renovación después de los fantásticos datos de audiencia y las magníficas críticas, poco a poco empezaron a surgir rumores que aseguraban que desde AMC no habían dicho todavía nada porque iba a ser cancelada. Si bien es evidente que la audiencia a descendido considerablemente, su media de espectadores se ha estancado en unos cómodos dos millones, que son los mismos datos que suele conseguir Mad Men.

De hecho, seguramente la principal razón por la que podremos continuar disfrutando de esa extraña pareja formada por Linden y Holder es la misma por la que Mad Men sigue en antena después de cuatro temporadas con audiencias bastante normalitas, es decir, el prestigio y las buenas críticas que dan visibilidad a un canal minoritario y de pago. Y eso sin contar que tal vez puedan dar la sorpresa en los próximos Emmy y conseguir algún (merecido) premio importante.

Foto: Televisionary