Avances: 6×07 Doctor Who, A Good Man Goes To War

[spoiler]

¿Cómo? ¿Qué? ¿Pero cómo puede ser que ya hayamos llegado al final de la primera parte de la temporada? Ahora que precisamente habíamos empezado a coger ritmo la cosa se acaba hasta ni se sabe cuándo y lo peor es que sabemos que en cuanto se acabe este episodio nos vamos a tirar de los pelos. Y si esto lo dice Moffat es que la cosa tiene que ser muy, pero que muy fuerte.

La secuencia final de The Almost People ya nos dejó con la boca abierta. Sabíamos que el Doctor planeaba algo, como siempre, pero no nos imaginábamos que toda la aventura con la carne tenía que ver con la trama del (no) embarazo de Amy. Bueno, ya podemos quitarle el no al embarazo ahora que hemos visto a la auténtica Amy ponerse de parto.

Amy está secuestrada desde hace ni se sabe cuándo y el Doctor está reuniendo un ejército para rescatarla. Junto a Rory, viajarán por toda la galaxia intentando convencerles de que se unan a ellos haciendo referencia a viejas promesas y deudas contraídas desde tiempos inmemoriales.

Pero mientras tanto, sus enemigos no se quedarán con los brazos cruzados ya que están preparándole una trampa al Doctor y su ejército.

River Song sigue en su celda en Stormcage, y gracias a un Rory que ha recuperado su uniforme romano ésta se entera de que ha llegado el momento que desde hace tanto tiempo teme: la hora más oscura del Doctor.

Y sí, por fin sabremos la verdadera identidad de River Song.

Parece que todos, desde el director hasta los actores, coinciden en decir que nos van a sorprender y que el cliffhanger es un game changer en toda regla. Miedo me da.