Awkward una nueva comedia de MTV

La MTV lo intenta. Quiere tener series de producción propia y quiere triunfar. La jugada de Skins no le salió bien, Teen Wolf (mala entre las malas podría sostenerse) y Awkward, ya veremos. El 19 de julio se estrenará esta comedia creada por Laura Iungerich. Awkward nos presenta a Jenna Hamilton (Ashley Rickards) una adolescente que pasa totalmente desapercibida en el instituto y cuya vida da un giro tras sufrir un aparatoso accidente. Jenna se recuperará pero la gente de su entorno creerá que intentó suicidarse. La primera temporada constará de doce capítulos, cada uno de ellos dura media hora y se emitirá los martes por la noche justo después del éxito de la MTV Teen Mom.

David Jonollari, jefe de programación de la cadena MTV, cree que esta nueva comedia:

Tiene un punto de vista único y muy contemporáneo sobre el crecimiento femenino hoy en día y la edad. La serie encarna nuestro lema interno de Nuestras vidas amplificadas. En este caso, es una joven que pasa de ser, como ella misma se describe, casi invisible a completamente visible y famosa en su escuela debido a un malentendido de proporciones épicas.

El reparto de la serie está formado por Beau Mirchoff (Desperate Housewives) como Matty, el interés romántico de la protagonista; Molly Tarlov (iCarly) como Sadie la némesis de Jenna, Jillian Rose Reed (Weeds) como Tamara y Jessica Lu (CSI) como Ming, dos de las mejores amigas de Jenna; Nikki DeLoach da vida a la madre de Jenna y Desi Lydic (Traffic Light) interpretando a Valerie la consejera de la escuela.

David Janollari añadió:

Estamos muy orgullosos de añadir esta inteligente, graciosa, irreverente - y en última instancia relatable - nueva serie a nuestra lista, cada vez mayor, de programación. Con un reparto extraordinario plagado de nuevas caras, junto a una fuerte voz femenina y el mensaje del empoderamiento, estamos seguros de que Awkward será bien recibida por nuestra audiencia, tanto es así que la hemos programado para emitir justo después de un de nuestros grandes éxitos, Teen Moon.

Tags: MTV Shows

Espero que no sea tan mala como Teen Wolf. Le daré una oportunidad porque me parece muy curioso el caso de la MTV. Nació como cadena de videoclips, luego creó sus propios reality y ahora intenta crear una sólida parrilla con series dirigidas a los jóvenes.

Foto: Ondt