Breaking Bad: detalles y promo de la cuarta temporada

[spoiler]

Cuarenta y seis días faltan para el día BB, el decir, para el día en que vuelva Breaking Bad con su cuarta temporada tras más de un año de ausencia. Y si hacemos caso de las palabras de su creador Vince Gilligan, nos espera una temporada realmente explosiva además de que promete que habrá giros en la trama que darán muchísimo de qué hablar. Y para que nos vayamos preparando para lo que está por venir, Gilligan ha repasado uno a uno el futuro inmediato todos los personajes principales de las serie.

  • Walt: el profesor de química convertido en fabricante de metanfetamina se meterá en más problemas, si es que eso es posible. Se introducirá aún más en el submundo criminal en el que ya está metido, y durante la mayor parte de la temporada veremos como Walt se esfuerza para salir del agujero en que se ha metido enfrentándose a Gus en una batalla realmente peligrosa. En cierto modo, ambos sienten admiración y respeto mutuo por sus respectivas habilidades y porque, en el fondo, se parecen bastante en algunas cosas pero no pueden ser más opuestos en otras.

  • Skyler: la relación entre Walt y su mujer entró en caída libre la temporada pasada, pero en esta ocasión cambiará de rumbo. Ahora que la vida profesional de Walt cada vez es más oscura, consiguen que su relación alcance una especie de acuerdo. Trabajarán juntos y eso les unirá, aunque también será fuente de problemas. Desde el principio de la serie hemos visto que todo lo que ha hecho Walt era por el bien de su familia, pero Skyler no lo entendió así. Ahora ésta empezará a cambiar de opinión, y aunque siga sin compartir alguna de las elecciones de su marido, entenderá que lo mejor es pensar en los posibles beneficios para su familia. Además, cambiará la manera de ver a su marido ya que comprobará que puede ser un hombre muy peligroso e intimidante.

  • Jesse: al final del último episodio vimos como este disparó a Gayle, y fuese cual fuese el resultado, las repercusiones le perseguirán a lo largo de toda la temporada ya que con esta acción ha cruzado una línea y no hay retorno posible. Jesse se convertirá poco a poco en otra persona a medida que lucha con sus demonios interiores, pero mientras tanto intentará distraerse a base de juergas enloquecidas. Además, contará con un nuevo compañero que será una vieja cara conocida.

  • Hank: el agente de la DEA tendrá que iniciar un largo y duro proceso de rehabilitación después del tiroteo en que se vio inmerso, y aunque al principio será difícil, poco a poco conseguirá recuperar su mojo.

  • Gus: según Gilligan, los espectadores vamos a tener pesadillas con Gus Fring. Veremos cuán poderoso puede llegar a ser este señor de la droga gracias a su batalla con Walt y sabremos más sobres su pasado y su imperio.

  • Saul: el sórdido abogado de Walt se verá obligado a hacer cosas que no quiere hacer y trabajará con un par de nuevos personajes que nos encantarán, siendo uno de ellos su nuevo guardaespaldas.

  • Marie: la hermana cleptómana de Skyler continuará con sus pequeños deslices pero a lo largo de esta temporada veremos una parte de su personalidad que no había mostrado nunca hasta ahora. Se esforzará mucho cuidando a su marido y veremos como se trata de una persona mucho más interesante de lo que nos imaginábamos.

  • Walt Jr.: el hijo de Walt cumplirá los dieciséis y empezará a conducir, y al parecer nos va a encantar el coche que su querido padre le conseguirá.

Aunque podemos sacar poca cosa de todo esto, lo que queda claro es que la cuarta temporada de Breaking Bad tiene muchísimo potencial y seguro que conseguirán sacarle todo el jugo como viene siendo habitual. A continuación tenéis la primera promo oficial, que aunque no contiene imágenes nuevas, consigue abrirnos el apetito para el cada vez más cercano 17 de julio. Ya queda menos.

Foto: SpoilerTV