Critics’ Choice Television Awards integra otra categoría

A inicios de semana, la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (BFCA) nos dio una grata sorpresa: la primera edición de los Critics' Choice Television Awards. Lejos de tratarse de "unos premios más", los Critics'... se distinguen por su lista de nominados, donde encontramos títulos que normalmente son desatendidos o ignorados por otras asociaciones y academias. Pero la sorpresa no para ahí, pues BFCA ha integrado otra categoría a la primera edición de estos premios; una categoría que se conocerá como un importante indicador para la siguiente temporada.

A las nominados en Drama, Comedia y Reality TV, se une la categoría Nueva Serie Más Emocionante. En esta ocasión se consideraron las series que tienen fecha de estreno después del 1 de junio del presente año. Estamos hablando de las nuevas propuestas que se presentaron en los upfronts de este año (y una que otra colada). Aunque el nombre de la categoría suene a aquellas que encontramos en los premios MTV, tiene cierto sentido. La categoría reconoce a las producciones que están por estrenarse, miden su potencial antes de que alguien más la haya visto -- de cierta forma, podría considerarse un pronóstico previo de desempeño --. Este premio sólo será votada por aquellos críticos que hayan visto los episodios piloto de las series nominadas.

Los pilotos nominados en la categoría Nueva Serie Más Emocionante son:

En total ocho nuevas series nominadas: tres para FOX, dos para NBC, en el caso de ABC, CW y TNT, una mención para cada quien. Las grandes ausentes, cadenas premios además de CBS. Entre los títulos que no quedaron en la selección destacamos Pan Am y Two Broke Girls de ABC, además de Person of Interest de CBS. Una terna interesante que aumentará las expectativas de las series nominadas; estaremos pendientes al resultado. La entrega de los Critics' Choice Television Awards se realizará el lunes 20 de junio.