Darren Aronofsky dirige Hobgoblin para HBO

Para un proyecto calificado como arriesgado, lo mejor es contar con un creativos de primera línea y quién mejor que un cineasta que se destaca por su filmografía. Después de abandonar The Wolverine, mientras prepara Noah -- la que será su siguiente película -- y considera una propuesta de Walt Disney Studios, Darren Aronofsky se une al equipo que desarrolla Hobgoblin para HBO.

Creada por Michael Chabon (Spider-Man 2) y su esposa Ayelet Waldman, Hobgoblin rescata como escenario un evento histórico importante para contar una historia llena de magia, hechiceros y combates. Se trata de un grupo de estafadores y magos, expertos en el engaño, quienes usan sus habilidades para ayudar a vencer las fuerzas de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Pueden pensar en una especie de Inglourious Basterds se encuentra con Howl's Moving Castle -- película animada que tiene como contexto la Primera Guerra Mundial --.

Sólo por la premisa que conocemos por ahora podemos notar que se tratará de una mega producción, otra más para el canal premium. Recordemos que ahora disfrutamos de Boardwalk Empire y Game of Thrones, ambas series con un presupuesto importante. A ellas se une American Gods, proyecto en desarrollo que se considera para seis temporadas.

Además de dirigir el episodio piloto, Darren Aronofsky se une al equipo de productores, acompañando a Chabon, Waldman, John Lesher (End of Watch) y Adam Kassan. Para todos ellos, sería la primera experiencia en el terreno televisivo, algo que puede jugar a favor o en contra del proyecto. Aranofsky se une a la lista de directores, nominados o ganadores del Oscar, con proyectos en televisión. David Fincher trabaja en House of Cards, proyecto desarrollado para Netflix y protagonizado por Kevin Spacey. Kathryn Bigelow, la primera mujer en recibir un Oscar por su trabajo de dirección, dirigirá el piloto de Miraculous Year para HBO. En el cuarto de guionistas, destaca el ganador del Oscar Aaron Sorkin, quien desarrolla More As This Story Develops para la misma cadena televisiva.

Aronofsky es un gran director, experto en mostrar la intensidad del ser humano, llega a ser mágico con efectos visuales bastante orgánicos, sin recurrir al imagenes generadas digitalmente. Hobgoblin significa un gran reto, pues se debe adaptar a una producción distinta, pensando en televisión. Un proyecto mágico con grandes narradores. Habrá que seguire la pista.