David Simon y la sexta temporada de The Wire

El fiscal general de los Estados Unidos no podía imaginar que sus comentarios alabando la prodigiosa serie The Wire, provocarían un pequeño revuelo mediádito. Eric Holder, fiscal general asistía a una charla sobre como proteger a los menores de las drogas y la explotación sexual. En dicha charla participaban tres actores de la serie: Wendell Pierce , Sonja Sohn y Jim True-Frost . El fiscal, fan de la creación de David Simon, comentó en un momento lo siguiente:

Quiero hablar directamente con el Sr. Burns (co-creador de The Wire) y el Sr. Simon: Hagan otra temporada de The Wire. Eso es realmente mínimo... Si no hacen una nueva temporada deberían hacer una película. Se han hecho otras películas de HBO y esta es una serie que merece una película. Quiero una temporada más o quiero una película. Tengo mucho poder Sr. Burns y Sr. Simon.

El fiscal bromeaba con los protagonistas de la serie y sus comentarios fueron recibidos por el público con aplausos y risas. Hasta aquí todo normal. Un fan que habla de la serie y que pide más temporadas. Todos lo hemos hecho alguna vez. Pero cual sería su sorpresa cuando David Simon respondió a sus palabras en un artículo:

Anoto y aprecio las declaraciones del Fiscal General. He hablado con Ed Burns y estamos preparados para comenzar a trabajar en una sexta temporada de The Wire, siempre y cuando el Departamento de Justicia esté igualmente dispuesto a reconsiderar su política de lucha contra el tráfico de drogas, que se ha demostrado equivocada, destructiva y deshumanizante.

Simon sigue y critica duramente la política del gobierno norteamericano contra las drogas y la califica de:

guerra contra las clases más desfavorecidas de la sociedad. Sólo está funcionando para transformar nuestra democracia en la nación más carcelaria del planeta

Me gustaría ver la cara del fiscal general cuando leyó la respuesta de Simon. No se puede ser más directo ni más claro. Desde su posición de gurú televisivo, creador hiperrealista y crítico social, Simon puede permitirse ser abiertamente sincero, claro y crítico con el todopoderoso gobierno de su país.

Foto: Smart TV