El spinoff de Warehouse 13 va por buen camino

Uno de los puntos más interesantes de la segunda temporada de Warehouse 13 fue, sin duda, el arco de H(elena) G. Wells interpretado por la siempre interesante Jaime Murray. Su personaje tan sólo apareció en seis episodios pero creo que todos coincidimos en que era una pena que no se le pudiese sacar más partido. Y al parecer esto no fue sólo una impresión de los espectadores ya que Jack Kenny y Bob Goodman, el showrunner de la serie y uno de sus guionistas respectivamente, decidieron proponerle a Syfy un spinoff para Wells, y parece que la idea les encantó.

Para sorpresa de Kenny, todo esto salió a la luz pocos días después de que se hiciese la propuesta y de repente se encontraron con que estaban recibiendo llamadas de todos lados cuándo en realidad todavía no habían recibido el visto bueno porque simplemente se trató de una presentación preliminar sin demasiados datos. Y en vista del éxito, se han dado cuenta de que no tendrán más remedio que ponerse las pilas y crear una serie estilo streampunk a la altura de H.G..

En principio la idea es que la serie transcurra a finales del siglo XIX, época en la que H.G. conoce a Nikola Tesla, que intentará reclutarla para el Warehouse 12 con éxito relativo ya que finalmente sólo conseguirá que ésta acepte ser una agente independiente. Todavía no han decidido si la acción transcurrirá en Londres o en Nueva York pero lo que es seguro es que se encargará de ayudar en casos complicados que la policía no logra resolver.

Pero lo primero en que tienen que pensar es en la manera de solventar el principal problema que presenta el proyecto que no es otro que el de crear una serie de época con un presupuesto tan limitado como el que suelen tener las series de Syfy. Eureka y la propia Warehouse 13 son ejemplos de series con presupuestos limitados pero que, bajo mi punto de vista, han conseguido disimular sus carencias a base de ingenio así que apuesto lo que sea a que encontrarán la manera de conseguirlo. Al final del verano veremos en qué queda todo esto.