Oficial: Eliza Dushku protagoniza Torchwood: Web of Lies

Dushku en CBS. Dushku en BBC. Dushku en USA Network. Dushku hasta en la sopa... aunque está noticia la veíamos venir. Hace unas semanas, mi compañera Cèlia comentó sobre un nuevo proyecto para Eliza Dushku, una webserie vinculada con Torchwood. En su momento se dieron a conocer pocos detalles sobre el mismo; sólo se reveló su título y la colaboración de Jane Espenson, guionista que ha trabajado en Dollhouse, Buffy the Vampire Slayer, Battlestar Galactica y la misma Torchwood. Después de días de incertidumbre, por fin se hace oficial: BBC Worldwide producirá Torchwood: Web of Lies.

La webseries consistirá en 10 episodios animados, cada uno con duración de 3 minutos. Dushku será la titular y, como tal, forma parte central de la historia. Se espera participación la participación de John Barrowman dando su voz al Capt. Jack Harkness y a Eve Myles, como Gwen Cooper. La animación web irá de la mano con la presente temporada de la serie. Su lanzamiento sería después del estreno de Torchwood, el viernes 8 de julio; los nuevos episodios se subirían al finalizar cada nuevo episodio de Miracle Day. Para que se den una idea, el concepto -- a grandes rasgos -- sería similar al creado por Starz, la serie animada de Spartacus. Otras cadenas han recurrido a lo mismo, como Showtime con Dexter.

Da gusto ver que las cadenas televisivas aprovechan los beneficios de distintas plataformas, como es el internet, para complementar sus producciones actuales. Ojalá en un futuro se atrevan a crear proyectos nativos para su visionado en web; un proceso que se dará poco a poco, especialmente por la competencia entre los servicios como iTunes, Netflix, entre otros. Obviamente el proceso y los costos de producción se tendrían que adaptar a la plataforma. ¿Cómo? El tiempo y la industria se encargará de realizar los ajustes oportunos. Con el tiempo lo llegaremos a ver... pero esa es otra historia.

Mientras esperamos a la animada Eliza Dushku, recuerden que la podremos ver como actriz invitada en White Collar, en el noveno episodio de la actual temporada.