Franklin & Bash lo nuevo de TNT

Franklin & Bash, este es el título de la nueva serie sobre abogados que el canal TNT estrenará el próximo uno de junio. Si, sé que hay muchas series de abogados así que ya veremos que aporta esta al género, aunque todo apunta a que será una serie cómica y ligera, perfecta para el verano.

Mark-Paul Gosselaar, Zack Morris de Saved By the Bell, vuelve a intentarlo. Si hace unos años fracasó con Raising the Bar, regresa ahora con un corte de pelo mucho más favorecedor y acompañado de Breckin Meyer, al que tal vez recordéis por su participación en Clueless o Garfield. La serie tiene toda la pinta de ser una comedia dramática tipo Boston Legal.

Jared Franklin (Breckin Meyer) y Peter Bash (Mark-Paul Gosselaar) son abogados, amigos, caraduras y supervivientes natos. Se dedican a casos fáciles: accidentes de coche, demandas al ayuntamiento, etc. Usan métodos poco ortodoxos pero efectivos. En el piloto son contratados por Infeld & Daniels, un importante bufete de Los Ángeles, que necesita gente joven y creativa entre sus filas. Sus métodos y carácter chocarán con el estilo clásico y elitista del lugar.Bash es capaz de meterse en el bolsillo a cualquier jurado y a cualquier juez, mientras que Franklin disfruta retando a la autoridad.

El mítico actor británico Malcolm McDowell (A Clockwork Orange, Star Trek Generations) da vida a Stanton Infeld, uno de los socios seniors del bufete, un excéntrico y excelente abogado. Damian Karp (Reed Diamond) es un ambicioso abogado de la firma que no apreciará la presencia de los dos jóvenes en su territorio. El resto del reparto lo completan Garcell Beauvais-Nilon como Hanna Linden, Dana Davis dando vida a Carmen y Kumail Nanjiani como Pindar Sing.

La serie promete ser un entretenimiento más que digno para el verano. Meyer y Gosselaar parecen tener buena química entre ellos y eso es algo fundamental para la serie. Recordemos que en Boston Legal la química entre James Spader y William Shatner era la base del programa. Los dos dan vida a personajes simpáticos, con ganas de divertirse pero que también quieren hacer bien su trabajo y triunfar. Peter es tenaz, apasionado, mujeriego y buen amigo. Jared está más centrado, desea hacer lo correcto y alejarse de la sombra de su padre, un conocido abogado.

Franklin & Bash
ha sido creada por Kevin Falls y Bill Chais, quienes también ejercen de productores ejecutivos junto a Jamie Tarses y Jason Ensler.

Foto: Spoiler TV