Fringe triunfa en los Saturn Awards 2011

En el mundo de los premios, existe una realidad paralela llamada Saturn Awards en la que series como Mad Men ni siquiera están nominadas y ceden su corona a otras propuestas que no suelen rascar bola en el mundo real. Los premios son concedidos por la Academia de Cine de Ciencia-Ficción y Terror y, evidentemente, eligen a las mejores propuestas enmarcadas dentro del género de la ciencia ficción y el terror (aunque en realidad son bastante flexibles ya que no dudan en nominar y/o premiar a una buena serie aunque no sea de género).

Como comentó mi compañera Rebeca cuando se dieron a conocer las nominaciones, lo bueno de los Saturns es que suelen destacar a series que nos suelen gustar al público en general y que normalmente son miserablemente olvidadas, y en esta ocasión no han sido una excepción. La gran ganadora de la noche ha sido Fringe, que se alzó con el premio a la mejor serie de televisión de network, además de que Anna Torv y John Noble ganaron merecidísimamente en sus respectivas categorías.

En general, no hubo grandes sorpresas ya que nadie puede negar que Breaking Bad es una de las mejores series de cable del momento, como tampoco se puede negar que Lucy Lawless se merezca el premio a mejor actriz secundaria dado que ella es uno de los puntos fuertes de (Spartacus: Blood and Sand*](http://tvlia.com/tag/spartacus-blood-and-sand) (que por algo la precuela Spartacus: Gods of the Arena se centró en Lucretia y Batiatus). Tampoco se puede decir que sea injusto el premio a Joe Manganiello aunque reconozco que aquí no soy muy objetiva porque me encanta Alcide. Pero el premio a Stephen Moyer como mejor actor me parece un auténtico despropósito, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentaba a actores de la talla de Bryan Cranston o Michael C. Hall.

Mejor serie de televisión

Mejor serie de televisión por cable o sindicada

Mejor producción de televisión

Mejor actor de televisión

Mejor actriz de televisión

Mejor actor secundario en televisión

Mejor actriz secundaria en televisión

Mejor estrella invitada en televisión