La HBO prepara una miniserie ambientada en la Primera Guerra Mundial

La cadena HBO se ha asociado con la BBC para preparar una miniserie ambientada en la Primera Guerra Mundial. Parade's End está basada en cuatro libros escritos por Ford Madox Ford entre 1924 y 1928:

  • Some Do Not . . . (1924)
  • No More Parades (1925)
  • A Man Could Stand Up (1926)
  • Last Post (1928)

Los libros fueron posteriormente combinados en un único volumen titulado Parade's End.

La miniserie constará de cinco capítulos y estará protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Rebecca Hall (The Town). Ellos formarán parte de un complejo y destructivo triángulo amoroso compuesto por Christopher Tietjens (Benedict Cumberbatch), aristócrata de buena familia que sirve en el ejército británico; la frívola Sylvia (Rebecca Hall) su mujer y Valentine Wannop una joven y vibrante sufragista.

Parade's End será dirigida por la británica Susanna White a partir de un guión de Tom Stoppard. No es la primera vez que White trabaja para la HBO ya que en el 2008 dirigió cuatro capítulos de Generation Kill. Por su parte Stoppard es un reconocido guionista y ganador de un Oscar por Shakespeare in Love. Los productores ejecutivos serán Michele Buck y Damien Timmer. Está previsto que el rodaje empiece este otoño.

Promete ser una de las miniseries más interesantes de los últimos tiempos, tanto la HBO como la BBC suelen hacer buenos productos, de alta calidad. La gente involucrada en el proyecto tiene mucho talento. Aún tenemos que esperar bastante para ver el resultado de tanta genialidad concentrada pero creo que la espera valdrá la pena.

Foto: My Book Covers