I, Claudius remake a la vista

Cuando vi la noticia de que se estaba planeando un remake de I, Claudius me quedé parada un momento. Intentaba comprender que demente iba a atraverse a meter mano en una de las series más laureadas y recordadas de la historia. Luego descubrí que la idea partía de la HBO y de la BBC; y respiré aliviada. Ambas cadenas destacan por su enorme calidad y su buen saber hacer. Así que todo está bajo control.

Esta nueva adaptación televisiva será producida por Jane Tranter y Anne Thomopoulos. Tanto la una como la otra, ya tienen experiencia en recrear el esplendor del antiguo Imperio Romano ya que fueron productoras ejecutivas de la serie Roma. El remake pretende adaptar dos de los libros sobre Claudio que no formaron parte de la mítica serie inglesa. La HBO ha llegado a un acuerdo con la BBC2 para hacerse con los derechos necesarios para convertir las novelas de Graves en una miniserie. Los libros son. Yo, Claudio: De la autobiografía de Tiberio Claudio y Claudio, el Dios, y su esposa Mesalina. Se prevé que esta miniserie pueda estrenarse en algún momento de 2013. Nada se sabe aún del reparto ni de quien tendrá el honor de interpretar al personaje principal.

I, Claudius fue una serie de la BBC emitida en 1976 y protagonizada por Derek Jacobi. Está basada en la novela del mismo título escrita por Robert Graves. La serie contó con 13 capítulos y ganó varios premios BAFTA y un Emmy. La serie se centraba en el emperador romano Claudio, y seguía sus pasos desde su nacimiento hasta que se convierte en emperador del Imperio.

Foto: DVD Verdict