Josh Lucas podría protagonizar The Firm

En los pasados upfronts la NBC presentó su parrilla en la que incluía la adaptación de The Firm, la conocida novela de John Grisham que la cadena tiene la intención de estrenar a lo largo de la próxima midseason. Entonces pudimos ver adelantos de la mayoría de las series pero The Firm se encontraba en una fase tan inicial que lo único que nos mostraron fue un vídeo de Grisham hablando sobre ella pero sin comentar nada sobre su reparto básicamente porque todavía no tenían nada firmado. Y tras semanas de silencio, parece que la cosa se empieza a mover ya que se comenta que Josh Lucas podría ser el elegido para interpretar a Mitch McDeere, el protagonista de la serie.

Las negociaciones están muy avanzadas y parece que es casi seguro que Lucas, conocido por filmes como A Beautiful Mind o Poseidon, será el encargado de recoger el testigo del personaje que interpretó en el cine Tom Cruise en los noventa. A priori, llama la atención que hayan elegido a un actor tan diferente a Cruise pero hay que pensar que, siendo Grisham uno de los productores del proyecto, es normal que el Mitch McDeere de la serie sea más parecido al de la novela que al de la adaptación cinematográfica de Sydney Pollack en la que él no tuvo nada que ver.

Recordad que no se trata de un remake sino que la serie transcurrirá diez años después de los acontecimientos que pudimos ver en la película. Mitch y su familia se ha pasado una década en el programa de protección de testigos, y ahora vuelven a casa para recuperar sus vidas, pero en seguida se darán cuenta de que todavía siguen en peligro.

De llegar a un acuerdo, éste sería el primer papel importante en televisión para Josh Lucas, que desde que participó a mediados de los noventa en Snowy River: The McGregor Saga, un western australiano protagonizado por unos jovencísimos Hugh Jackman y Guy Pearce, se había centrado básicamente en su carrera cinematográfica. ¿Qué os parece? ¿Creéis que Lucas encaja en el papel?

Foto: Wajima