Oficial: Josh Lucas será Mitchell McDeere en The Firm

NBC se lo propuso y lo consiguió: la estrella de cine Josh Lucas será el protagonista en The Firm. El drama legal, basado en la obra de Josh Grisham, fue considerado por la cadena en el pasado mes de abril. Unas semanas después la cadena del pavo real anunciaba el título como parte de los upfronts, colocándola en el midseason 2012... y no tardaría mucho en encontrar a un protagonista apropiado.

Después de días y noches de negociaciones, Lucas acepta interpretar a Mitch McDeere, el personaje principal en The Firm. Este es el mismo personaje que Tom Cruise interpretará en 1993, en la película homónima basada en la misma novela. The Firm, la serie de NBC, retoma la historia de McDeere una década después de los eventos vistos en el filme.

Siendo un joven asociado, el abogado expone a la firma Bendini, Lambert & Locke, la cual funcionaba como fachada para la mafia de Chicago. Después de una década difícil, la que incluye quedar en el Programa de Federal de Protección a Testigos, McDeere y su familia surgen del aislamiento para retomar sus vidas, reclamar su futuro, sólo para descubrir que los peligros del pasado siguen presentes y nuevas amenazas surgen de todos lados.

Este significa el primer trabajo en televisión para Josh Lucas. Al actor lo hemos visto en películas como Poseidon, American Psycho, Life as We Know It -- a lado de Katherine Heigl --. Este año comparte créditos con Matthew McConaughey y Marisa Tomei en The Lincoln Lawyer. Próximamente lo veremos bajo la dirección de Clint Eastwood en el drama biográfico J, Edgar, donde comparte créditos con Leonardo DiCaprio y Naomi Watts. Sin duda, un gran fichaje para la serie de NBC, ahora que a la cadena le gusta pensar en grande. Recordemos que tratan de convencer a Javier Bardem para protagonizar el mega proyecto, The Dark Tower, el cual incluye tres películas y dos temporadas televisivas. ¿Será que lo llegue a convencer como lo hizo con Lucas?

Foto: FanPOP