La oscuridad invade Breaking Bad

[spoiler]

Breaking Bad vuelve ya. Bueno, todavía faltan veinticinco días y unas horas (para que veáis que llevamos la cuenta) y ya no nos quedan uñas que mordernos porque la AMC nos está dosificando nuestras dosis de información. Llevábamos tirando como podíamos con la primera promo que nos dispensaron, y eso que era material adulterado ya que no contenía ninguna imagen nueva. Pero ya tenemos aquí nuestra segunda dosis, y en este caso el material es totalmente puro.

Son treinta segundos en los que la voz en off lo dice todo. En esta ocasión Walter no está en peligro. Él es el peligro. Se puede decir más alto pero no más claro. Ya nos avisaron que Walter se iba a meter en problemas mucho más graves (si es que eso es posible) y es que el enfrentamiento con Gus Fring va a ser de los que hacen época. En el póster promocional de la cuarta temporada que os analizó mi compañera Becky también nos advertían que el material con el que trabajaban era extremadamente volátil, y vaya si lo es. Treinta segundos y dos explosiones.

Por último, por el precio del teaser nos han regalado una buen puñado de imágenes del cast, entre las que destaca una interesantísima foto de familia dividida entre buenos y malos (aunque en realidad esta línea cada vez es más difusa). Walter, evidentemente, está en el medio de los dos grupos, pero a su derecha (es decir, a nuestra izquierda) tiene a sus enemigos/socios, y al otro lado y prácticamente a su altura, tiene a una Skyler muy cambiada y con actitud desafiante, y es que recordemos que parece ser que ésta va a tomar las riendas del negocio de su marido por el bien de su familia. Y todos ellos rodados de pollos, productos químicos, bolsas de dinero y meta, vaya, lo normal.

Por cierto, ¿no os parece curioso el cambio en la tonalidad de la imagen? Normalmente nos tienen acostumbrados a imágenes muy luminosas y en las que predominan los colores cálidos. Aquí el color que destaca es el azul. ¿Será por la metanfetamina de Walt? Tal vez, pero lo que nos queda claro es que esta temporada será mucho, muchísimo oscura.