La quinta temporada de The IT Crowd podría ser la última

Tenemos una noticia buena y una mala. La buena es que Graham Linehan ya tiene listo el guión de la quinta temporada de The IT Crowd así que pronto se pondrán a grabar los nuevos episodios, pero la mala (malísima) noticia es que el creador de la serie ha sugerido que podría ser su última temporada.

En una entrevista a la web británica Chortle, Linehan comenta que cree que será una temporada que servirá para que los fans nos podamos despedir de los personajes. Hace tiempo que se intuía que algo así podía suceder y es que cada vez era más evidente que a Richard Ayoade (Moss), Chris O’Dowd (Roy) y [Katherine Parkinson (Jen) nuestra sitcom geek preferida se les estaba empezando a quedar pequeña.

El polifacético Ayoade dirigió esta misma temporada un episodio de Community y acaba de escribir y dirigir el film indie Submarine, de la que la crítica habla maravillas después de verla en Sundace. A O’Dowd últimamente le hemos visto en The Crimson Petal and the White además de en films como Gulliver’s Travel o Bridesmaids, y Parkinson participa en al menos tres series más (Whites, The Old Guys y The Great Outdoors), así que trabajo no les falta.

Linehan también expresa que lo que no quiere es que The IT Crowd se convierta en una serie zombie en la que la serie está muerta pero su cuerpo todavía se mueve, y en esto yo no podría estar más de acuerdo. Todos tenemos en mente varios casos de series zombies y no han nada peor para un fan que ver como su serie se pudre y se descompone ante sus ojos. Sí finalmente se confirma el final de The IT Crowd yo seré la primera en echarla muchísimo de menos pero prefiero guardar un buen recuerdo de ella ahora que todavía es posible. Pero bueno, no nos pongamos tristes antes de tiempo, que tenemos por delante la quinta temporada y todavía puede pasar cualquier cosa.

Foto: El Contracultural