Last H.O.P.E., nuevo proyecto de Showtime

La televisión nos ha regalado una gran cantidad de dramas médicos, todos bajo diferentes ángulos: los diagnósticos de enfermedades no determinadas, la experiencia adquirida por residentes (dentro y fuera del hospital), la preocupación por dar un cuidado integral a los pacientes, las complicaciones contar con una lista de clientes de primera categoría... por mencionar algunos ejemplos. Y parece que se va cocinando un drama médico más, el cual nos llevará a un escenario extremo, nunca antes explorado... ¿Se imaginan cómo sería el último hospital en la faz de la Tierra? Un canal premium vio potencial a esta premisa, la cual tardaremos un rato más en ver (si es que logra llegar a serie).

Showtime adquiere un proyecto titulado Last H.O.P.E., desarrollado por David DiGilio, el guionista contratado por Disney para escribir la secuela de "TRON: Legacy". Actualmente existe poca información sobre la potencial serie; sólo se sabe que se trata de un hospital ubicado en un escenario post-apocalíptico. Su título, Last H.O.P.E., es un juego de palabras en inglés. El significado literal es «Última Esperanza», mientras las siglas «H.O.P.E.» funcionan como acrónimo para completar la frase «Último Hospital sobre la Tierra». La cadena ha descrito al proyecto como un cruce entre E.R y M.A.S.H., en género de ciencia ficción. A mi me suena a un proyecto interesante, pero que posiblemente requiera mucha inversión... desde el aspecto creativo hasta el económico.

DiGilio cuenta con un breve currículo, el cual incluye la película Eight Below, historia protagonizada por Paul Walker, donde un equipo de perros de trineo luchan por su vida al quedar solos y expuestos en Antártida (sí, la película de Disney). Además es creador de la serie Traveler, que estrenara ABC durante la midseason de 2007; sólo se emitieron ocho episodios. Con este historial, me extraña que haya recibido el encargo de Disney y, mucho más, que haya vendido el proyecto a Showtime. A pesar de esto, hay que aceptar que, con un poco de trabajo, un presupuesto decente y un buen reparto, Last H.O.P.E. podría salir adelante.