¿Los Critics’ Choice Television Awards serán la antesala de los Emmy?

Golden Globes, Screen Actors Guild Awards o Critics’ Choice Movie Awards son sólo algunos de los premios que luchan cada año por conseguir el honor de ser considerados la antesala de los Oscar. Todos aseguran predecir quiénes serán los ganadores de los premios de la Academia de Hollywood, y aunque los resultados suele variar, lo cierto es que los premios que más se acercan cada año son los entregados por la Broadcast Film Critics Association. Como sabéis, a esta asociación, que es la promotora de los Critics’ Choice Movie Awards, le ha nacido este mismo año una división televisiva con sus correspondientes premios, los Critics’ Choice Television Awards, y cuándo todavía no se han dado a conocer a los ganadores de su primera edición, los CCTA ya quieren ser considerados como la antesala de los Emmy.

Lo cierto es que parece un tanto osado considerar que los Critics’ Choice vayan a predecir a los ganadores de los Emmy por varias razones pero principalmente porque en sus nominaciones encontramos bastantes sorpresas, que difícilmente se darán en las nominaciones de los Emmy (aunque espero equivocarme). Siempre nos quejamos de que los Emmy suelen premiar a los mismos y que cuándo se enamoran de una serie (léase Mad Men o 30 Rock por poner dos ejemplos de los últimos años), les cuesta cambiar de opinión, por no hablar que el género de la ciencia ficción parece no existir para ellos.

En cambio, en los Critics’ Choice se han mostrado mucho más abiertos de miras tanto en drama como en comedia incluyendo nominaciones para Fringe, Friday Night Lights, Justified, Community o incluso para la bizarra Louie. Eso no quiere decir que el premio no se lo vayan a dar a los mismos de siempre pero parece que han hecho un esfuerzo por cambiar la tendencia.

Según Joey Berlin, presidente de la BFCA, creen que sus premios podrían influir en la decisión de los votantes de los Emmy dado que se conocerá la lista de ganadores de los primeros Critics’ Choice esta misma noche, y las votaciones de los Emmy finalizan el próximo 24 de junio. Y lo peor es que tal vez no vayan tan desencaminados.

No todos los que votan en este tipo de premios tienen la paciencia y las ganas de pensar demasiado (por no decir que la mayoría no han visto ni la mitad de las series que se presentan) así que muchos se decantan por votar a sus amigos, al nombre que más les suena o al que ha conseguido premios anteriormente. Por tanto, no sería de extrañar que haya quien decida votar al ganador de los Critics’ Choice. De todas maneras parece difícil que, al menos este año, esto pueda verse reflejado en los resultados porque los premios están empezando y todavía no son demasiado conocidos, pero lo que no se puede negar es que parecen haber dado en el clavo al situarse justo antes de los Emmy.

Foto: Series Adictos