Major Crimes no será la nueva The Closer

[spoiler]

Uno de los elementos que hacen que The Closer no sea un procedimental al uso es personaje de Brenda Leigh Johnson, la peculiar y compleja protagonista de la serie, y sus circunstancias. Y cuando se anunció que tras la marcha de Kyra Sedgwick el espíritu de la serie continuaría a través del spin off Major Crimes, y que Mary McDonnell se quedaría, todos dimos por hecho que la capitana Sharon Raydor sustituiría al personaje de Brenda como figura central pero por lo visto andábamos bastante desencaminados.

Según Raymond Cruz, que interpreta al detective Sánchez, Major Crimes será una serie mucho más coral que su predecesora. La capitana Raydor será una más del grupo, lo que implica que, a partir de entonces, veremos mucho más sobre la vida de los demás personajes y de cómo reaccionan ante cierto tipo de cosas. Por tanto, la dinámica de la serie cambiará ya que, en lugar de centrarse en un personaje y sus relaciones con los demás, se centrará en el grupo y cambiará su foco de atención en función de la trama.

Esta estrategia es quizás la menos arriesgada ya que, de alguna manera, se intentan quitar de encima las comparaciones que, por otro lado, serán inevitables (y seguramente odiosas). Y es que aunque el personaje de Mary McDonnell parece el relevo natural del de Sedgwick, tal vez sea más inteligente no quemar los cartuchos antes de tiempo ya, en un momento dado y en función de los resultados, podrían dar un paso atrás y colocarla como protagonista.

Al parecer, la transición de una serie a otra será muy sencilla y la tramas nos irán introduciendo poco a poco en la nueva serie. Eso sí, a pesar de los cambios, los actores esperan que su antigua jefa pase a visitarles alguna vez, aunque supongo que todo dependerá de lo bien o mal que le vaya a la serie y de si necesita que le den un empujoncito.

Foto: Pop Tower