Los mejores momentos de Six Feet Under

[spoiler3]

El pasado viernes 3 de junio se cumplieron 10 años del estreno de una de las series más maravillosas que existen: Six Feet Under. Como homenaje a la creación de Alan Ball he hecho una selección de cinco momentos de la serie. Cinco inolvidable momentos que explican la grandeza de Six Feet Under. Seguramente los seguidores tienen su propia lista de escenas memorables. Pueden compartirla con nosotros comentando esta entrada.

Nate enterrando a su mujer en el bosque

En el primer capítulo de la cuarta temporada titulado Falling into Place, Nate (Peter Krause) está pasando por un momento terrible. Su mujer Lisa (Lili Taylor) está muerta y la culpa le corroe. El entierro de Lisa se complica para él, ya que la familia de ella desea incinerarla y poner las cenizas en el mausoleo familiar, pero Nate sabe que ella deseaba ser enterrada en un bosque, de manera natural. Nate conseguirá, engaño mediante, enterrar a Lisa tal y como ella deseaba pero tendrá que hacerlo él sólo. Una escena desgarradora.

David es atacado por un hombre

El quinto capítulo de la cuarta temporada titulado That's My Dog es angustiante para David Fisher (Michael C. Hall). Tras recoger a un hombre en la carretera, lo que parecía un encuentro prometedor se convierte en una pesadilla. Tendrá que hacer lo que ese hombre, interpretado por Michael Weston, le pida. Recibirá una paliza, le pondrá una pistola en la boca, jugará con él y lo torturará. Incluso lo rociará con gasolina. David quedará traumatizado por esa experiencia, el recuerdo le provocará ataques de pánico.

La muerte de Dorothy Sheedy

Cada capítulo de Six Feet Under comenzaba con una muerte. La muerte de la devota cristina Dorothy Sheedy (Beth Grant) es la más memorable de todas ellas. Fue en el capítulo segundo de la cuarta temporada titulado In Case of Rapture.

La muerte de Nathaniel Fisher, Sr

La muerte que dio inicio a todo. No es la más espectacular, una muerte al volante por culpa de una distracción. Una muerte que podía haberse evitado pero que nos introduce en la vida de los Fisher. Nathaniel Fisher padre (Richard Jenkins) estará siempre muy presente en la vida de su mujer y de sus hijos, y aparecerá repetidamente a lo largo de las cinco temporadas de la serie.

Final de Serie

Considerado como uno de los mejores finales de serie de toda la historia. Para aquellos que no lo sepáis la canción es de Sia y se titula Breathe Me. Una escena que de manera brillante, efectiva y redonda pone fin a una gran historia. Everyone's Waiting, es un capítulo enorme que a través de la metáfora, ese coche que se aleja hacia un paisaje luminoso, explica algo que todos sabemos, que la vida y la muerte van cogidas de la mano y que por cada vida que se apaga (Nate) hay otra que comienza (Willa, la hija de Nate y Brenda).

Foto: Mis Fondos