Nancy Botwin no pierde el tiempo

[spoiler]

A lo largo de las seis temporadas de Weeds hemos visto a Nancy Botwin salir de muchos, muchísimos líos, pero al final de la pasada temporada vimos que las cosas no le fueron tan bien como de costumbre. Eso sí, la cosa pudo ser muchísimo peor ya que se podría decir que Nancy escogió la opción menos mala de todas las que tenía. Confesar el asesinato de Pilar Suarzo le sirvió para escapar de las garras de Esteban pero también para librar de la culpa a su hijo Shane. Pero ¿y después qué?

Una de las cuestiones sobre las que más habíamos especulado a lo largo de todos estos meses era saber cuándo y dónde transcurriría la séptima temporada. Personalmente se me hacía bastante difícil creer que durante toda una temporada íbamos a tener a Nancy entre rejas, y por suerte hace unos meses nos adelantaron que esto se solucionaría con un salto temporal de tres años.

Nancy se ha pasado estos tres años en la cárcel resguardada de los peligros que la atenazaban (o más bien atenazan) en el exterior, con la tranquilidad de saber que su familia estaba a salvo y bien lejos de la zona de conflicto. A lo largo de todo es tiempo, poca cosa ha podido hacer pero no se puede decir que haya estado parada ya que incluso ha iniciado una relación/romance/tonteo con su compañera de celda Zoya (interpretada por la actriz polaca Olga Sosnovska).

Pero todo lo bueno (o malo, según se mire) se acaba y se ve obligada a salir al mundo real (concretamente la mandan a Nueva York) con todo lo que esto implica. Fuera no tendrá a nadie que pueda protegerla, o al menos eso es lo que piensa ya que (casi) toda su familia decide volver a su lado en cuanto sale en libertad condicional. Todos han rehecho su vida en Copenhagen a su manera, pero tanto Andy como Shane (y Doug, que siempre anda por allí no se sabe bien por qué) están dispuestos a dejarlo todo para reconstruir su antigua familia. Silas, en cambio, no quiere ni oír hablar de su madre y no está dispuesto a dejar su recién iniciada carrera como modelo masculino.

Es de esperar que Nancy no tarde ni dos segundos en volver a meterse en líos, y es que la cabra tira al monte. ¿Tendrá algo que ver con el negocio familiar? ¿O cambiará de sector productivo? El 27 de junio saldremos de dudas. Por último, os dejo con un vídeo muy curioso recopilatorio de las andanzas de los Botwin a lo largo de todos estos años. ¿Cómo puede ser que esta mujer haya sobrevivido a todo esto?

Foto: AllSeriesLatinews