Necessary Roughness: todos tienen problemas que taclear

Las series concebidas para verano son divertidas, ligeras, agradables, nada muy elaborado, en especial las presentadas por USA Network. La cadena, cuyo lema indica que los personajes son bienvenidos, presenta un proyecto atractivo por dos características: el contexto donde se desarrolla y la leyenda que asegura está basada en hechos reales. Problemas psicológicos se presentan en distintos escenarios, afecta el desempeño de las personas... pero ¿qué hacer cuando afecta a un atleta profesional por quien pagaste millones de dólares? Sólo queda llamar a un experto o experta en el tema.

Creada por Liz Kruger y Craig Shapiro (Medical Miami), Necessary Roughness toma como inspiración la vida de una psicóloga que fue contratada por los Jets de Nueva York para tratar a los jugadores y, así, mejorar su desempeño en el campo. En la serie es representada como Danielle Santino, o simplemente Dra. Dani, una mujer divorciada procedente de Long Island, Nueva York. Con el fin de ganarse la vida, consigue un trabajo como terapista de un equipo profesional de futbol americano. Su carrera comienza a despegar cuando atletas, músicos, políticos y otras celebridades, comienzan a buscarla interesados en su técnica: una terapia de amor duro. Pronto Danielle Santino debe aprender a balancear su nueva carrera y su vida como madre soltera.

La serie es protagonizada por Callie Thorne, quien recibe su primer protagónico después de participar en Rescue Me durante siete temporadas. Su trabajo como Dra. Dani requerirá firmeza, proyectar una mujer con caracter fuerte pero noble a la vez, quien tratará con hombres enormes con problemas profundos; porque todos tienen problemas que taclear. Calificada como drama, la propuesta se antoja como un dramedy por las situaciones y los casos que se sugieren. Necessary Roughness se estrena el próximo jueves 23 de junio, con un episodio piloto de 90 minutos.