Neverland llegará en julio

La cadena británica Sky One y SyFy decidieron unir fuerzas para crear Neverland. Una miniserie dividada en dos partes de 90 minutos cada una que pretende ser una precuela de la historia de Peter Pan. En el reparto podemos encontrar caras muy conocidas como la de Rhys Ifans, Anna Friel, Charlie Rowe o Bob Hoskins, quien repite el papel de Smee tras haber dado vida al personaje en la película de 1991 Hook. Kneira Knightley será la voz de Tinkerbell (Campanilla).

La historia nos traslada al siglo XIX donde Peter (Charlie Rowe), un huérfano, sobrevive junto a otros niños robando para Jimmy Hook (Rhys Ifans). Un día Hook les pide que roben un mágico objeto que puede transportarte a otro mundo, a Neverland. La miniserie nos ayudará a conocer el origen de Peter Pan, del Capitán Garfio y de su enconado enfrentamiento. Sabremos como llegaron a Neverland Peter y el resto de los niños perdidos, como Hook perdió su mano, conoceremos a los piratas capitaneados por Elizabeth Bonny (Anna Friel) y a la tribu de nativos guiados por Holy Man (Raoul Trujillo).

Neverland es un lugar mágico, plagado de maravillosas junglas y ciudades en las copas de los árboles; esto es posible gracias al Doctor Fludd (Charles Dance). En los árboles también viven las hadas quienes se alegrarán de la visita de Peter. Sin embargo, él no será el único que llegará a Neverland, los piratas de Bonny aparecen con la intención de hacerse con el secreto de la eterna juventud, un secreto custodiado por Holy Man. El conflicto es inevitable y Peter y los suyos, deberán elegir un bando y luchar por lo que creen justo.

Neverland se emitirá los días 8 y 15 de julio. Ha sido escrita y dirigida por Nick Willing y se grabó en Génova y Dublín. A Willing parecen gustarle las miniseries que, tomando como partida una historia muy conocida, la transforman en algo totalmente nuevo como ya hizo en Tin Man o Alice.

Foto: Enchanted serenity period film