Patrick Dempsey confirma que la próxima será su última temporada en Grey’s Anatomy

Es oficial, nos quedamos sin nuestro McDreamy. Patrick Dempsey, el actor que da vida al atractivo neurocirujano Derek Shepherd, ha confirmado en una entrevista concedida a la versión italiana de la revista Vanity Fair que la próxima será su última temporada en Grey’s Anatomy. Concretamente dice lo siguiente:

It’s gonna be my last (...) I do not know what’s going to happen to the other characters, but for me it’s done

Además, comenta que su marcha será agridulce porque aunque reconoce que ha sido una época fantástica de su vida, no se ve a si mismo haciendo el mismo papel durante mucho tiempo más. Y parece estar tan harto de la etiqueta de galán que se ganó gracias a McDreamy que asegura que no volverá a participar en ninguna comedia romántica más. La noticia, aunque triste, no creo que pille a nadie por sorpresa porque hace ya tiempo que se rumoreaba que el actor no tenía la intención de renovar su contrato que finaliza el año que viene.

Otros que finalizan también su contrato la próxima temporada son Ellen Pompeo (que también ha expresado que no tiene intención de continuar), Sandra Oh, Justin Chambers y Chandra Wilson, y aunque todavía es pronto para saber si continuarán en la serie o no, Shonda Rhimes lo tiene ya todo previsto.

Casualmente (o no), Rhimes sugirió hace unos días en una entrevista que a lo largo de la octava temporada varios de los actores del cast original podrían abandonar la serie y que, llegado el momento, sería bastante sencillo centrarla en otro personaje que no fuese Meredith. En otras palabras, parece que quiere que Lexie coja el testigo de su hermana en esa supuesta novena temporada.

Por último, para los que os preguntéis que pasará con Derek y Meredith si se confirma que Dempsey se va, Rhimes comentó que pensaba que estaban hechos en uno para el otro y que harían todo lo posible para que acabasen juntos, a no ser que alguno de ellos muriese. Esta última apostilla no es muy esperanzadora dado el historial de Grey’s Anatomy pero al menos los fans de la pareja pueden estar moderadamente tranquilos.

ACTUALIZACIÓN. De acuerdo con declaraciones del representante de Dempsey a E!Online, «Él se estaba refiriendo al hecho de que su contrato termina con la siguiente temporada y no tenemos idea lo que depara el futuro». Así como McDreamy todo el reparto tiene contrato hasta la octava temporada; en caso de renovarse la serie, se tendría que renegociar con los integrantes del reparto una posible novena temporada. -- 2011.06.01|14:09h

Foto: Foro: Univision