Patti Smith debutará en Law & Order: Criminal Intent

La veterana y grandísima Patti Smith se pasa, aunque sea por unos minutos, a la actuación ya que aparecerá en un episodio de la franquicia legal Law & Order: Criminal Intent. La mítica rockera siempre se ha mostrado bastante reacia a aparecer en los medios, así que la noticia es toda una sorpresa que haya aceptado aparecer en una serie de televisión, y menos teniendo en cuenta que precisamente no se interpreta a sí misma.

Y todo esto se lo debemos a que el propio Vincent D’Onofrio consiguió convencerla para que aceptase el papel después de que éste la prometiese que la ayudaría en todo lo que necesitase. Y por lo visto Smith quedó encantada que ya comenta que está dispuesta a volverlo a hacer. Dice que D’Onofrio no sólo ha aprendido de los más grandes sino que le ha sabido trasmitir todo ese conocimiento tan bien que siente que no puede malgastarlo.

El episodio en cuestión, que se emitirá este mismo domingo, se titula Icarus, y en él veremos como los detectives Goren y Eames deben investigar la muerte de un especialista de un musical de Broadway que sufre un accidente durante una actuación. Como veis, el caso se basa en el accidentado musical de Spider-Man: Turn Off the Dark producido por U2 y que actualmente se sigue representando en Broadway. Goren recurrirá a Cleo Alexander (interpretada por Smith) una vieja amiga que es profesora de mitología en la Universidad de Columbia y que le ayudará a descubrir qué se esconde tras el mito de Ícaro.

Foto: Antes ciego que sordo