Primer tráiler de la cuarta temporada de Damages

[spoiler]

Falta justo un mes para que volvamos a disfrutar de la curiosa y compleja relación/enfrentamiento entre Patty Hewes y Ellen Parsons. Ellen hace mucho que no es joven inocente que se acercó a Hewes buscando trabajo, pero Patty tampoco se ha quedado atrás. Y es de esperar que esta evolución de los personajes continúe por el mismo camino a lo largo de la próxima cuarta temporada.

Como ya os comentamos anteriormente, la próxima temporada tendrá como caso vertebrador la denuncia a Howard T. Erickson (John Goodman), un hombre que ha hecho su fortuna ofreciendo al Gobierno de Estados Unidos fuerzas de seguridad privadas que son enviadas a zonas de conflicto como Afganistán. La empresa de Erikson será acusada de asesinato tras descubrirse varias irregularidades pero éste no está dispuesto a que la justicia ordinaria le ponga contra las cuerdas.

Ellen entra en contacto con un viejo amigo de la infancia llamado Chris Sánchez (Chris Messina) que acaba de volver de Afganistán, dónde trabajó para la empresa de Erikson. Ahora sufre estrés postraumático e intenta asimilar lo que ha hecho a lo largo de todo este tiempo, a la vez que intenta encontrar la manera de volver a formar parte de la sociedad. Y aquí es dónde entra en juego Ellen, que vuelve a su vida tras años sin verse justo en el momento en que éste más lo necesitaba. Gracias a su testimonio, Ellen llevará a los tribunales a Erikson en el que será su primer caso en solitario.

Ese I will not be beaten by these people del personaje de John Goodman promete muchísimo. ¿Howard T. Erickson conseguirá alcanzar en villanía a Arthur Frobisher? Ya veremos, pero la cosa pinta realmente bien, y ya sabemos que cuánto mejor es el villano, mejor es la Damages.

Foto: DirecTV