[Primera Impresión] Love Bites

NBC estrenó Love Bites, serie creada por Cindy Chupack, guionista y productora de Sex and the City. La comedia romántica estaba considerada para la temporada regular 2010, sin embargo, ocurriría una serie de eventos inesperados que cambiaría su concepción por completo. El piloto fue enlatado por varios meses; por su lento desarrollo, muchos actores que originalmente estaban vinculados en el proyecto tomaron otros caminos, el repentino embarazo de su protagonista sería la cereza del pastel. A pesar de todos estos factores, debo decir que Love Bites resulta una producción mejor de lo que esperaba.

Antes de comentar el episodio piloto, hagamos un poco de memoria. De acuerdo con el anuncio de los upfronts, la serie se centraría en Annie y Frannie, dos mujeres solteras que explorarían el mundo de las citas, el amor y el sexo, mientras tienen que enfrentar el hecho de que todos sus amigos han aceptado la vida en matrimonio; etapas totalmente distintas. Originalmente, el personaje que interpreta Becki Newton sería una virgen y tendría una carga importante en la trama. Por la misma descripción, notamos que el formato sería parecido al que vemos en cualquier serie.

El tratamiento, evidentemente, cambió en el momento que Newton anunció su embarazo. Con esto entiendo que a ella le debemos el formato, la presentación de tres historias que simplemente cuenta distintas anécdotas sobre el amor (y sus complicaciones) entre parejas, amigos, familiares. Algo parecido a lo mostrado en la atinada Love Actually o el desastre Valentine's Day, pero en serie de televisión. Esta característica permite que la serie se desarrolle en distintos lugares, requiere varias locaciones. También tiene la posibilidad de presentar diversos personajes; algunos los veremos de nuevo, otros no. En general, Love Bites goza de una flexibilidad increíble para contar historias de amor.

En el episodio piloto conocemos a Annie, una mujer que llama la atención por su embarazo de 7 meses y una gran historia: el bebé que crece en su vientre es, realmente, de su hermana. A partir de ella, nos presentan tres líneas narrativas que tienen que ver con la primera vez: la primera vez de una "virgen", la primera vez de ser despedido (además de competir con un artefacto) y ser el primero de una lista. Todas ellas relacionadas indirectamente: Annie es amiga de Cassie, quien la invita a la despedida de soltera de Liz, donde recibe un regalo que afecta la "autoestima" de Carter, quien iría de pesca con Judd, quien se encuentra a su amor platónico en un vuelo. El formato da la posibilidad de jugar con los personajes principales y tener un gran desfile de invitados especiales.

El reparto principal es conformado por: Becki Newton, como Annie. Su personaje hace mención del embarazo y lo presume cuando tiene oportunidad, tanto que me lleva a pensar que queda forzado. Greg Grunberg, interpreta a Judd. Un artista de tatuajes despreocupado, que ama a su esposa, Grunberg en una zona de confort. Con su breve, breve participación pude amar a Pamela Adlon, actriz que queda perfecta como Colleen; lástima que su participación se limita al episodio piloto y posteriormente será reemplazada por Constance Zimmer. Lo que no queda claro es si veremos de nuevo a los demás personajes, en algún momento de la serie.

Ligera. Entretenida. A veces un tanto absurda. ¿Qué hubiera sido de Love Bites sin tantos problemas en su desarrollo? Nunca lo sabremos. Lo que recibiremos ahora son 9 episodios -- si emiten la orden completa -- de anécdotas varias acerca del amor. Debo admitir que me dejé llevar, la disfruté y me reí. A su favor tiene un abanico abierto de posibilidades; en contra, la serie no va a pasar de aquí, eso es seguro.