[Primera Impresión] The Nine Lives of Chloe King

[spoiler2]

The Nine Lives of Chloe King está basada en la saga literaria del mismo titulo escrita por Celia Thomson. El canal ABC Family nos ofrece otra serie de corte sobrenatural dirigida al público adolescente. El inicio del piloto es bastante interesante. Una joven huyendo por un parque, llega hasta una torre y sube. Cree que está a salvo pero al girarse, un hombre negro con una cicatriz en el rostro la empuja y ella se precipita al vacío. Aparece la intro y vemos que la chica que acaba de caer es la protagonista. Sabemos que no morirá. Y empieza The Nine Lives of Chloe King con un flashback a dos días antes del asesinato de Chloe.

En el piloto tendremos muchas conversaciones y situaciones típicas de la adolescencia, después de todo los protagonistas tienen dieciséis años y el público al que va dirigida la serie también. Conversaciones sobre los primeros besos, el deseo de cambiar y de ser diferente. Visitas a discotecas, chicos que quedan encandilados por la sonrisa pizpireta de la protagonista. Situaciones muy trilladas que hemos visto mil veces en series y películas juveniles. La historia se desarrolla en San Francisco, ciudad donde viven Chloe (Skyler Samuels) y su madre, interpretada por Amy Pietz, a quien tal vez recordaréis por su participación en Caroline in the City. En seguida nos damos cuenta de que madre e hija están muy unidas.

Desde el principio nos damos cuenta de que Chloe es especial, tiene un gran equilibrio, su oído se ha agudizado y se ha vuelto más ágil, más fuerte y más rápida. Está llena de energía y va descubriendo que tiene habilidades que desconocía. Tendremos la tan recurrida escena en la que Chloe se emociona probando sus "poderes". En el instituto demostrará, sin pretenderlo, parte de sus habilidades, esto provocará que el chico guapo del lugar se fije en ella, Alek (Benjamin Stone) intentará besarla pero su prima Jasmine (Alyssa Díaz) lo detendrá. Más adelante Chloe comprobará que también tiene unas uñas retractiles de lo más afiladas. Preocupada por estos cambios hablará con su madre y sabremos que fue adoptada en Ucrania y que no hay información sobre sus padres biológicos.

Chloe es joven, guapa, risueña y responsable. Su padre se marchó hace tiempo y aunque intentó contactar con él a través del correo electrónico él nunca le respondió. Trabaja en una tienda de ropa y complementos donde conocerá a Brian (Grey Damon), el chico de la historia. Sin embargo las cosas entre ellos no serán sencillas. ¿Por qué los jóvenes no pueden enamorarse de gente que no le complique la vida? La historia de Romeo y Julieta ha calado muy hondo y por mucho que se repita siempre volvemos a encontrarnos con ella. El amor de Chloe y Brian está condenado a ser complicado, difícil y seguramente doloroso.

Tras quedar con Brian toma el camino a casa a través del parque, aquí la serie enlaza con el inicio. Chloe huye, sube a la torre, la tiran desde lo alto y cuando su asesino baja a ver el cadáver ella ya no está. Chloe no murió sino que se levantó y escapó corriendo. En ese momento aparecen Alek y su prima Jasmine y la ayudan a huir. Resulta que ambos poseen los mismos poderes y por fin obtenemos una explicación. Son mai, descendientes de una antigua diosa venerada en Egipto llamada Bastet. Eran los protectores de la humanidad pero ahora los humanos les dan caza. Entre los humanos y los mai no puede haber mucho contacto, no se llevan bien y no pueden intimar, es más, un beso podría matar a un humano. Y así es, Chloe, sin saberlo mató a un chico. Además de ser un mai, Chloe es el Unificador, cuenta con nueve vidas y los mai creen que el Unificador los salvará.

A partir de ahora la vida o vidas de Chloe será más complicada. Ya ha muerto una vez. Sus amigos Amy y Paul conocen su secreto. Una orden dirigida desde una empresa llamada Rezza Capital quiere matarla, una raza de semidioses cree que ella es la salvación y Brian, el chico de sus sueños, es hijo de uno de los cazadores. Todo son problemas, además estoy segura de que la protagonista intentara averiguar de donde viene, quienes son sus padres biológicos y buscar a su padre adoptivo, quien le envía un email al final del episodio diciéndole que no confíe en nadie.

La historia es original, ya estaba un poco harta de vampiros y hombres lobo, los mai parecen una raza de lo más interesante y espero que puedan crear una mitología alrededor de ellos lo bastante sólida y organizada como para resultar creíble. Serie ideal para el verano, no hay grandes tramas ni sorpresas ni peleas espectaculares pero el piloto, aunque recorre muchos caminos ya conocidos, no está mal. Eso si no le pidáis mucho, entretiene y punto. La protagonista me ha caído bien, es una mezcla entre Veronica Mars y Buffy Summers pero un poco más dulce.