[Recap] 3×10 Nurse Jackie: Fuck The Lemurs

[spoiler2]

Si cometes muchos pequeños fallos a la larga te acaban pillando. Jackie lleva años viviendo escapándose por los pelos de los líos en los que su adicción (entre otras cosas) la mete, pero el lazo que tiene alrededor de su cuello cada vez se va estrechando más y por más que se esfuerza en mantener el equilibrio, todo parece haberse puesto en su contra. Hasta ahora siempre había una puerta de emergencia por la que salir pero justo cuando se decide a poner un poco de orden a su vida, sus mentiras salen a la luz (o casi).

El fallo que tuvo al robar los parches de fentalino parecía que ya no le iba a afectar después de que recursos humanos interrogase a Kelly y dijese que no recordaba nada. Pero éste sólo ha necesitado echar un vistazo a su alrededor para darse cuenta de que Jackie muestra claros síntomas del síndrome de abstinencia. Y Kelly puede ser un buen samaritano (que todavía está por ver) pero cuándo se trata de su cabeza seguro que no ha dudado ni un momento en acusarla.

Una semana limpia y Akalitus la deja sin poder expender recetas tras veinte años de carrera, con todo lo que esto conlleva. ¿Y a quién le echa la culpa? A la pobre O’Hara que se ha tragado muchos sapos por su culpa en todos estos años, y la ha perdonado lo imperdonable porque su amistad es probablemente lo más importante en su vida. ¿Y cómo se lo paga? Pues poniendo en duda su lealtad. Lo mejor es que al ver la pelea, todos menos Thor se ponen del lado de O’Hara porque, como dice Sam, tener a Jackie cabreada contigo es la peor sensación del mundo.

Pero los problemas de Jackie no se limitan al hospital ya que Gracie pide a sus padres permiso para que le receten medicación para tratar su ansiedad. Reconozco que la evolución del personaje de la pequeña Gracie me encoge el corazón. Ella sabe que algo en su cerebro no funciona como debería y no quiere decepcionar a sus padres pero, sin saberlo, Gracie le está dando a su madre la peor noticia que le podría dar. Jackie es la viva imagen de los efectos de una medicación continuada y descontrolada, y ni en un millón de años quiere que le pase lo mismo a su hija.

Es por eso que le duele tanto verla experimentar su primer subidón de Xanax y, sobre todo, ver que las pastillas parecen surgir un efecto positivo en ella, lo que podría provocar que se aficionase a sentirse así. ¿Pero Jackie está dispuesta a permitírselo? Apuesto a que no, y no me extrañaría que se las cambiase por un placebo para comprobar si puede conseguir el mismo efecto gracias a la sugestión.

Por otro lado, O’Hara ha tenido un episodio bastante más movidito de lo habitual, y nos ha sorprendido mostrando su lado más sexy para seducir nada más y nada menos que a Cooper. ¿Se habrá vuelto loca? Bueno, tal vez no esté loca pero en su defensa hay que decir que sin duda se trata de un arrebato de locura transitoria debido a su discusión con Jackie. Estaba tan baja de moral/enfadada que necesitó subirse el ego demostrándose a sí misma que podía seducir a un Cooper con la cabeza llena de pájaros planes de boda.

Por suerte para Akalitus, estos absurdos planes de boda podrían hacer que recupere a sus queridos santos porque Cooper está dispuesto a pagar su rescate con el dinero que Thor le está haciendo ganar gracias a la liga fantástica, aunque diría que la recompensa no debe llegar ni de lejos a los siete mil dólares que le piden.

Pero O’Hara no es la única que ha tenido el día juguetón. Zoey, seguramente cegada por el poder de manejar a su antojo a los médicos por un día, empezó un pequeño flirteo con el paciente protector de lemurs. Menos mal que Lenny marca su territorio muy bien y se lo deja bastante claro. ¡Fuck the lemurs! Lo siento, es que esta pareja son mi debilidad.

Tan sólo quedan dos episodios para acabar la temporada, y si siguen el esquema de las otras dos temporadas, ha llegado el momento en que todo se lía. Hace un par de episodios Nurse Jackie cambió la velocidad de crucero y poco a poco ha ido incrementando en intensidad así que abróchense los cinturones porque vienen curvas. ¿Jackie será capaz de aguantar la presión sin aditivos?