El reparto de World Without End, continuación de The Pillars of the Earth

Los fans de Ken Follet y de su obra están de enhorabuena. Si el año pasado pudieron disfrutar de la adaptación de The Pillars of the Earth, no tendrán que esperar mucho para ver su continuación World Without End convertida en una miniserie de ocho capítulos. El guión corre a cargo de John Pielmeier mientras que la dirección la asume Michael Caton-Jones- El rodaje que empezará el próximo 11 de julio en Hungría durará cinco meses. Los hermanos Ridley y Tony Scott producen esta adaptación.

El reparto ya se ha dado a conocer. Nombres conocidos con otros que no lo son tanto para dar vida a los personajes creados por la imaginación de Ken Follet. En World Without End participarán: Cynthia Nixon, Miranda Richardson, Ben Chaplin, Nora von Waldstaetten, Megan Follows, Charlotte Riley, Oliver Jackson-Cohen, Sarah Gadon y Peter Firth.

Nixon dará vida a Petranilla; Richardson será la Madre Cecilia; Chaplin interpretará al misterioso sir Thomas Langle; Nora von Waldstaetten será Gwenda una joven campesina; Megan Follows se convertirá en una lady caída en desgracia llamada Maud; Ralph un hombre peligroso será interpretado por Oliver Jackson-Cohen; Sarah Gadon dará vida a Philippa y Peter Firth interpretará a Earl Rolandy.

La historia de World Without End transcurre 200 años después de los hechos de la primera serie. Una época convulsa, la iglesia no pasaba por su mejor momento y la devastadora guerra de los 100 años contra Francia estaba a punto de comenzar, además se avecinaba una terrible plaga que acabaría con casi un tercio de la población de Europa, la temible peste negra. La serie nos presenta a Caris (Charlotte Riley), una mujer adelantada a su tiempo que, con la ayuda de su amante Merthin, edifica una comunidad que pondrá en jaque al Rey y a la Iglesia. Los acontecimientos suceden en la misma ciudad que The Pillars of the Earth, en Kingsbridge. Los diferentes personajes de la historia son descendientes de los que pudimos ver en la primera miniserie.

Foto: Post Me