Ricky Gervais vuelve a la carga con Life’s Too Short

Si por algo se caracteriza el gran Ricky Gervais es por su corrosiva mirada y por no dejar títere con cabeza (aunque le cueste la suya). Nos lo ha demostrado en múltiples ocasiones, y a sus fans no nos cogió ni mucho menos por sorpresa los comentarios supuestamente incendiarios de la pasada gala de los Golden Globes. Por suerte, Gervais está un poco de vuelta de todo y le da bastante igual lo que digan de él, y lejos de rebajar su nivel de causticidad vuelve a la carga con Life’s Too Short, un sitcom que sin duda dará mucho que hablar.

Coproducida por la BBC y la HBO, Life’s Too Short es un mockumentary (es decir, un falso documental al estilo The Office) que seguirá el día a día de Warwick Davis (el protagonista del film fantástico Willow), o más bien a una versión de sí mismo, y en su intento de volver a ser famoso.

Según el propio Gervais, la serie estará a medio camino entre The Office (supongo que por su forma de mockumentary) y Extras (por lo de abrirse camino en un sector tan competitivo como el de la actuación). También tiene en común con esta última que contará con cameos de actores famosos como Steve Carrell o Johnny Depp (como ya os comentó mi compañera Rebeca hace un tiempo), algo que me hace pensar en aquel episodio de Extras en que Orlando Bloom estaba obsesionado por su superar a Deep.

La idea de la serie se le ocurrió a Gervais durante el rodaje del episodio de la segunda temporada de Extras en el que Davis aparecía junto a Daniel Radcliffe. Davis le explicó anécdotas sobre su vida diaria como que tiene que utilizar una escoba para alcanzar a las estanterías más altas del supermercado o que la gente le toca para que les de suerte como si fuese un duende. Gervais y su fiel escudero Stephen Merchand, además de encargarse del guión, aparecerán de vez en cuando a lo largo de la serie.

Life’s Too Short, cuya primera temporada constará de seis episodios, se estrenará en la BBC a finales de este mismo año). No pinta nada mal ¿verdad?