Sam Raimi adaptará el anime Noir

Tras el sorprendente éxito de Spartacus: Blood & Sand y su secuela Spartacus: Gods of the Arena, el tándem formado por Starz y Sam Raimi vuelve a la carga con un proyecto totalmente diferente. Se trata de Noir, una adaptación de un conocido anime japonés del mismo nombre que Raimi y Robert Tapert llevaban preparando desde hace meses y que finalmente ha recibido luz verde por parte de la cadena.

La serie se centra en Mireille y Kirika, dos misteriosas asesinas a sueldo, que se ven obligadas a unir fuerzas para combatir contra la sociedad criminal secreta Les Soldats. Pero a medida que pasa el tiempo, se dan cuenta de que tienen en común más cosas de las que pensaban y que sus pasados están extrañamente relacionados. Gran parte de la acción del anime transcurre en Francia y se caracteriza por sus altas dosis de violencia y su ambientación oscura.

Con ese argumento no sería de extrañar que al pasar a imagen real la serie se convirtiese en algo parecido a la nueva Nikita de The CW, sobre todo por el echo de contar con dos mujeres fuertes como protagonistas con un oscuros secretos a sus espaldas. Steve Lightfoot, productor de House of Saddam o la reciente The Crimson Petal and the White, se ha encargado de escribir la adaptación así que, al menos en mi caso, se han ganado el beneficio de la duda.

Foto: ExOlimpo