Showtime adapta 100 Bullets

En las últimas semanas hemos recibido una lluvia de grandes proyectos. Mientras NBC sigue soñando con The Dark Tower, las cadenas premium siguen sumando proyectos ambiciosos: HBO adaptará American Gods de Neil Gaiman y, además, desarrolla Hobgoblin, con guión original Michael Chabon, dirigida por Darren Aronofsky. Otro cineasta, Sam Raimi prepara la adaptación de Noir, el anime, para Starz. Por supuesto, entre tantas propuestas interesantes, Showtime no se podría quedar atrás. Además de trabajar en su Last H.O.P.E., la cadena suma la adaptación del cómic 100 Bullets.

El maestro de la adaptación del cómic al cine David S. Goyer se encuentra al frente del proyecto como guionista y productor ejecutivo. 100 Bullets es una obra escrita por Brian Azzarello e ilustrada por Eduardo Risso, la cual recibió los premios Eisner (2001, 2002, 2004) y Harvey (2002, 2003), reconociendo el guión, el arte y en conjunto como historia serial; es considerado entre los mejores cómics de la década pasada.

100 Bullets es una historieta atípica, que no cuenta con superhéroes, ni magia o elementos sobrenaturales, ni giros de ciencia ficción. Se trata de un relato oscuro, al estilo noir (valga la redundancia), que tiene como protagonista al Agente Graves, quien intenta destruir a un grupo secreto de familias que tienen el control de la mayor parte de riqueza y poder en el mundo entero. Bajo este contexto lanza una pregunta: si pudieras asesinar a la persona que te arruinó la vida ¿lo harías?

Así Graves va seleccionando gente común, que ha sido perjudicada de alguna forma, y les entrega una pistola acompañada de un maletón que contiene 100 balas imposibles de rastrear, ofreciendo justicia de propia mano. Es un conjunto de historias autónomas, donde todo resulta vinculado mientras Graves toma control de una organización multinacional clandestina llamada The Trust. Por las características de la historia, se presta convertirse en una serie con un importante desfile de invitados especiales, algo que se podría prestar hasta para homenajes o referencias del mismo círculo del cómic.

Sin duda el proyecto ha quedado en excelentes manos. Para quienes no lo ubiquen de nombre, David S. Goyer es quien realizó la adaptación de la trilogía de Blade. También trabajó a lado de Christopher Nolan, en el guión sus tres Batman: Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises, actualmente en rodaje. Goyer tiene experiencia en televisión; su experiencia más reciente fue en FlashForward -- pero esa es otra historia --.

Desde ahora 100 Bullets se suma a la lista de los proyectos más esperados en la televisión. ¿Emocionados?

Foto: Nuestros Cómics/Collider