George Lucas tiene guión para una serie de Star Wars

Star Wars. No es necesario conocer con detalle el universo creado por George Lucas para saber que su mitología es inmensa; va más allá de las seis películas que han llegado a la cartelera. Su extensión generado videojuegos para distintas plataformas, una serie animada (emitida por Cartoon Network), centros turísticos, sin mencionar el amplio merchandising. Mientras continúa la extensión de su imperio, en este y otros universos, se cuela información sobre un proyecto que lleva parado por años: una serie acción real de Star Wars.

En una entrevista para el canal G4, George Lucas presenta el nuevo Star Tours y habla sobre el próximo reestreno de la saga, ahora con conversión a 3D. Hacia el final de su intervención, el conductor del programa pregunta sobre uno de sus proyectos, del cual se ha dicho mucho de manera no oficial. Como resultado Lucas da a conocer el estatus de una serie en acción real, un proyecto que cuenta con material creativo para generar 50 horas de serie. Hablamos de dos temporadas, considerando que cada una de ellas se puede ser conformada por 25 episodios. Si hay material ¿por qué no se ha producido?

La respuesta: los costos y la tecnología para televisión. No es lo mismo filmar una película de alto presupuesto a mantener una serie de 25 episodios por temporada, donde cada entrega tenga un costo elevado. Para poder desarrollar la serie, Lucas y sus genios del Skywalker Ranch deberán ingeniárselas para crear tecnología costeable.

Aunque su comentario sobre el proyecto es breve -- hacia el final del video -- George Lucas da esperanzas para aquellos que somos fanáticos de la historia original.

Sin saber mucho al respecto, me parece admirable que George Lucas sea sincero y, a su vez, fiel a la calidad de su creación. El productor y cineasta también es conocido por desarrollar tecnología especialmente para cine. Por ejemplo, Lucas es el creador del sistema de sonido THX; no me sorprendería que tenga avances al respecto. Además de resolver la limitante tecnológica y de costos, Lucas necesita concretar con una cadena televisiva valiente para adentrarse en esta nueva aventura; ¿FOX se atreverá a respaldarlo, como lo hizo la compañía hermana en el caso de la trilogía original?

Foto: All Movie Photo