Terra Nova: ¡Advertencia!, cuidado con los dinosaurios

¡Por fin! Terra Nova, la (otra) serie producida por Steven Spielberg, tiene fecha de estreno. Hace unas horas dimos a conocer el calendario correspondiente a la cadena FOX, con información sobre las presentaciones y los regresos de la temporada 2011. A partir de otoño tendremos este drama ciencia ficción, que incluye elementos como: viaje en el tiempo, lucha por la supervivencia y ¡dinosaurios! muy al estilo Jurassic Park. Anticipando su presentación de dos horas, el lunes 26 de septiembre, la producción lanza tres pósters tipo propaganda. ¡Advertencia!, cuidado con los dinosaurios.

El material gráfico nos transporta al escenario de Terra Nova, cuando un grupo de humanos originarios de 2149 viajan a la prehistoria para ser parte de un experimento, como una segunda oportunidad para la humanidad. El grupo seleccionado, denominado Tenth Pilgrimage, tendrá que adaptarse a la naturaleza, a las amenazas de los depredadores, por más fascinantes que estos sean. Los gráficos recuerdan a los dinosaurios y las amenazas que vimos en Jurassic Park; al menos, estos gráficos funcionan como un excelente guiño. Aunque las criaturas son las mismas, el contexto es totalmente distinto; sin embargo, temo por la serie, pues Steven Spielberg tiene la habilidad de mostrarse repetitivo -- un gran ejemplo, Falling Skies, serie que desde el primer minuto no huele, apesta a War of the Worlds.

Esta nueva colonia, la Terra Nova, recibe a la familia Shannon, quienes adoptan el lugar como su nuevo hogar. Jim Shannon (Jason O'Mara), un devoto padre, guía a su familia en un nuevo mundo de ilimitada belleza, misterio y terror. Elizabeth Shannon (Shelley Conn) es una cirujana especialista en trauma, parte del equipo médico asignado a la misión. La pareja viaja a Terra Nova con sus hijos: Josh (Landon Liboiron), un adolescente de 17 años, enfadado por dejar todo lo que conoce; Maddy (Naomi Scott), de 15 años, quien busca reinventarse en esta nueva oportunidad; y Zoe (Alana Mansour), quien con tan sólo 5 años guarda un secreto que pone en peligro el lugar de la familia en esta utopia.

Dinosaurios. Una biosfera. Niños. Científicos. ¿Qué otros elementos encontramos en común? Espero que se quede ahí y que, realmente, Terra Nova traiga una buena propuesta. Por más fascinante que resulte su premisa, esos retrasos de estreno no dan muy buena espina. Tendremos que esperar al 26 de septiembre a ver si, en esta ocasión, Spielberg me cierra la boca.

Foto: THR