The Event podría no estar muerta todavía

Son todavía rumores, pero rumores con una base bastante fiable, pero parece que The Event, a la que habíamos dado por finiquitada tras la no renovación por parte de la NBC, podría tener una segunda vida/desenlace en forma de miniserie. Y la cadena interesada en llevarlo a cabo es nada más y nada menos que Syfy.

Tanto NBC como Syfy pertenecen a la compañía NBC Universal, así que el trasvase quedaría en casa pero sin duda la decisión se tomará en función de si pueden hacer que los números cuadren. Todavía no se sabe ni qué actores regresarían, ni cuántos episodios compondrían la miniserie, pero lo que está claro es que necesitarán reducir el presupuesto al máximo, que Syfy no se puede permitir grandes gastos.

Dado el elemento de ciencia ficción de la serie, los de Syfy confían que The Event corra mejor suerte en una cadena especializada en el género y con un nivel de exigencia muchísimo menos elevado en cuanto a audiencias de refiere. Por otro lado, también deben pensar que ya tienen la promoción hecha y seguro que se conformarían con conseguir arrastrar a una parte de los más de siete millones de espectadores que solía reunir la serie de media casa semana. De hecho, se comenta que si la supuesta miniserie consiguiese unos datos de audiencia aceptables para la cadena, se podrían plantear concederle una temporada completa.

El problema que le veo a todo este asunto es que no sé hasta que punto The Event se merece una segunda temporada. Vale que volvió del descanso forzado con mucha más fuerza pero pocos espectadores aguantaron delante del televisor para verlo. Y bajo mi punto de vista, la culpa de todo la tiene el hype que se fabricó a su alrededor durante los meses anteriores a su estreno y que la acabaron convirtiendo en un nuevo caso FlashForward antes incluso de que pudiese mostrar todas sus cartas. Entiendo que sus fans quieran que la serie tenga un final más aceptable del que tuvo, pero que la miniserie se acabe realizando tampoco nos asegura que esto vaya a suceder porque dudo que diseñen una trama cerrada si ya se está hablando de una posible temporada completa. Veremos en qué queda todo esto.

Foto: El Rincón de la Televisión