The Ladies’ Paradise, a la BBC le gusta el drama

Al César lo que es del César y a la televisión inglesa los dramas de época, algo que se les da realmente bien. La BBC One está esperando a que Bill Gallagher, guionista de Lark Rise to Candleford, termine de desarrollar una nueva serie basada en la novela El Paraíso de las Damas. Esta novela fue escrita en 1883 por Emile Zola, padre del naturalismo, movimiento artístico que promulgaba la reproducción de la realidad con objetividad documental y prestando atención al detalle, todo debía ser comentado, desde las cosas más importantes hasta las más nimias.

Está previsto que el rodaje de The Ladie’s Paradise comience durante la primavera del 2012 y se emita a lo largo del 2013. La historia nos sitúa en 1890 y la protagonista es una joven provinciana, Denise Bauru, que tras la muerte de su padre se traslada a París para trabajar con su tío. Sin embargo, terminará como dependienta en unos grandes almacenes. Un mundo lleno de problemas, intrigas y mentiras pero también lleno de glamour que seducirá a Denise. Es la historia de una joven que pese a las adversidades conseguirá triunfar, una historia de pobres y de ricos.

Bill Gallagher, creador y guionista, ha declarado:

Este proyecto ha estado en mi corazón durante mucho tiempo y estoy encantado de poder hacer con la BBC The Ladie’s Paradise, la historia se ajusta en el tiempo a Lark Rise, pero ahora estamos en la ciudad, en un momento de grandes cambios y agitación, por lo que la serie será emocionante y dramática a la vez. Al igual que en Lark Rise vamos a explorar la vida de un varios personajes que luchan por sobrevivir y prosperar en tiempos difíciles y peligrosos.

El número de capítulos para este nuevo proyecto aún no se ha confirmado. Tampoco se tienen noticias del casting pero seguiremos informando al respecto.

Foto: Alba Editorial