The Walking Dead cambia de locaciones y más

[spoiler]

A pesar de todos los problemas que enfrentó -- el cese de los guionistas, el supuesto recorte presupuestal, por mencionar algunos ejemplos --, la producción de The Walking Dead comenzó el rodaje de su segunda temporada. Y, como es natural, comienzan a surgir detalles de lo que veremos a continuación en la historia. La expectativa aumenta, mientras nosotros estamos al pendiente de cada declaración o detalle que llegue a la red (como si la espera no fuera eterna). En el caso de esta serie, nadie mejor que Robert Kirkman, creador de la novela gráfica y productor ejecutivo, para darnos un adelanto.

Durante la primera temporada, conformada por seis episodios, tuvimos como escenario principal la ciudad de Atlanta, Georgia. Vimos calles inundadas de caminantes, mareas y mareas de caminantes. Son pocos los que sobreviven a la infección, que se mantienen unidos como grupo. También tuvimos algunos momentos en el campamento, a las afueras de la ciudad. De acuerdo con el creador de la historia original, esos escenarios están por cambiar.

La primera temporada se enfocó en Atlanta y llegamos a verla desolada y vimos como esto afecta a las ciudades. Y fue realmente genial y muchas imágenes visuales de ahí fueron geniales. Pero en lugar de repetirnos vamos a salir al bosque. Veremos muchos caminos rurales y campos abiertos para percibir que tan mal están las cosas conforme salimos del centro de la ciudad. En definitiva es lo suficientemente diferente que hará destacar la segunda temporada por si sola. Mucho viene de la granja Hershel y de ver a esos personajes. [...] No puedo esperar a que conozcan a los Hershel.

La ola zombi nos lleva al campo, a los caminos rurales. Como les comenté hace poco, en esta temporada conoceremos a nuevos personajes, entre ellos a los residentes de la granja Hershel. Por ahora es un gran misterio el nombre de los actores que interpretarán al Sr. Hershel, su hija Maggie y su capataz Otis. Lo que es un hecho es que serán de gran importancia para el desarrollo de la temporada.

Y, ¿qué pasa con el resto del grupo?, ¿tendremos alguna baja? Es cierto que todos son vulnerables; también es cierto que no se sigue la novela gráfica al pie de la letra. Un gran ejemplo de esto es Shane Walsh, interpretado por Jon Bernthal, personaje que en el cómic a estas alturas estaría muerto. Según Kirkman, es difícil matar a un personaje, en especial por el resto del reparto... «no es una decisión fácil».