The Walking Dead: detalles de la segunda temporada

La producción de The Walking Dead, por fin, da señales de vida a cuatro meses del estreno de su segunda temporada. En sus primeros seis episodios, la serie de AMC recibió opiniones encontradas; desde espectadores ajenos al cómic original (como es mi caso), hasta fanáticos de hueso colorado de los zombis. Para algunos la mejor serie producida por la cadena, para otros floja en guión y en narrativa. Lo cierto es que los caminantes fueron una sensación... y a nivel internacional gracias a FOX. Actualmente sus creadores trabajan en la pre-producción de una mejorada, corregida y aumentada segunda temporada (sí, apenas la pre-producción... algo preocupante a mi parecer). Para todos aquellos sedientos de información, tenemos algunas noticias.

Michael Ausiello, de TVline, informa que la serie incorporará nuevos personajes, de los cuales se confirma a los residentes de la granja Hershel. Al finalizar la primera temporada, Rick y compañía salen de Atlanta en una caravana sin rumbo fijo, buscando un lugar seguro y elementos para sobrevivir. Con el tiempo llegan la granja de Hershel Greene y familia. Las habilidades del señor serán de utilidad al grupo: es veterinario de formación, tiene conocimientos de medicina y experiencia en la horticultura. Su hija, Maggie, es una típica chica sureña que ama a los caballos y es una excelente jinete; de acuerdo al cómic, Maggie tiene un romance con algún miembro de la caravana. Por último, tenemos a Otis un capataz empleado por Hershel.

Estos tres personajes no serán las únicas caras nuevas, veremos más personajes aún sin confirmar su identidad. Las nuevas adiciones responden a la necesidad de acción y sangre, pues en esta temporada se busca aumentar la cantidad de matanzas zombie. También hay que considerar que la producción será más demandante, la segunda temporada contara con un total de 13 episodios, más del doble comparándola con la primera temporada que funciona como introducción.

En la primera temporada, hubo mucho movimiento en Atlanta y, después, mucho tiempo muerto. Definitivamente vamos a tener momentos tranquilos y todo, pero al estar en la carretera, en un mundo como este y viajando en caravana, se acabará la comida, tendrán que parar a conseguir suministros a pesar de encontrarse en un área peligrosa; tendremos realmente altos niveles de drama y cosas intensas. -- Robert Kirkman, productor

Más personajes, más sangre, más trabajo y ajustes de presupuesto al parecer. Sinceramente espero que la producción tan precipitada no afecte en el producto final, considerando que la temporada pasada (de seis episodios) comenzó su rodaje en mayo. The Walking Dead regresa este otoño, en octubre sin día confirmado.