Thundercats: Cartoon Network anuncia su fecha de estreno

Corría el mes de junio cuando recibimos la noticia: Thundercats, el clásico animado de los ochenta, regresaría en forma de reboot para las nuevas generaciones. Distintas reacciones no se hicieron esperar, entre los fanáticos de la serie original, quienes defienden sus recuerdos, y aquellos interesados en seguir esta nueva aventura. Con el paso de los meses, Cartoon Network fue compartiendo material de su nueva versión: imágenes, sinopsis, tráilers. La gran incognita que quedaba sin resolver era cuándo tendríamos la oportunidad de ver el producto final. Con la fecha de estreno casi a la vuelta de la esquina, Cartoon Network anuncia su presentación el día viernes 29 de julio. Anoten en sus agendas.

Para celebrar el regreso de León-O y sus guerreros, Cartoon Network le concede una hora de duración a la premiere. Así mismo formará parte de la Comic-Con 2011, presentando un panel que contará con la presencia de los productores Michael Jelenic (Batman: The Brave and the Bold) y Ethan Spaulding (Avatar: The Last Airbender), además del director de arte Dan Norton. Thundercats rescata a los personajes que muchos conocemos y le da un nuevo tratamiento contemporáneo, rediseñando a los personajes con el estilo anime característico gracias al trabajo de Studio 4ºC. De acuerdo con la cadena, la historia será atractiva para los nuevos espectadores y los fanáticos de la original, por igual... aunque eso queda por verse.

De acuerdo a su sinopsis oficial, la nueva versión cuenta una historia acontecida en la Tercera Tierra. El reino de Thundera es amenazado por las malignas fuerzas de Mumm-Ra; como el heredero legítimo a la corona, León-O comienza una gran misión para ocupar el lugar que le pertenece. Para lograr su objetivo, tendrá que recurrir a sus leales guerreros, Tigro, Cheetara, Pantro, Felino, Felina y su mascota Snarf, para que juntos puedan salvar su mundo de la oscuridad. A lo largo de su viaje, aprenderán lecciones de lealtad, honor y mortalidad. Habrá enfrentamientos, feroces batallas de dimensiones épicas.

La invitación se extiende para el viernes 29 de julio. ¿Quién asistirá a la cita? Cuando llegue su momento, por supesto comentaremos el episodio piloto. Mientras tanto queda seguro que le daremos seguimiento como parte de nuestra selección de descargas del día.