Torchwood: Miracle Day presenta detrás de cámaras

[spoiler]

El día señalado está cada vez más cerca. En poco más de una semana, la cuenta regresiva habrá terminado: llegará el día donde nadie puede morir, momento en el cual comienza la trama de Torchwood: Miracle Day. El capitán Jack Harkness está de regreso, ahora en con una producción estadounidense bajo el sello de la casa Starz. Anticipando su estreno, la cadena lanza un detrás de cámaras extendido, el cual ofrece una mucha información y metraje nunca antes visto de la serie. Por supuesto, el material está plagado de spoilers.

Torchwood: Miracle Day comienza un buen día en el cual nadie muere. En todo el mundo, nadie muere. Pasan días, semanas, con el mismo resultado. Las personajes siguen envejeciendo, algunos enferman, otros caen heridos, pero nadie llega a morir. como resultado, la población mundial aumenta, de la noche a la mañana. Con el excedente de personas, los recursos se acaban rápidamente. De seguir así, en un periodo de cuatro mese, la raza humana dejará de ser viable. Por supuesto, este efecto no es natural y alguien debe descifrar lo que hay detrás.

En su carrera contra el tiempo, Rex Matheson (Mekhi Pheifer), agente de la CIA, investiga una posible conspiración global. Pero no podrá hacerlo sólo: tendrá que recurrir a la vieja escuela británica. Así es como Torchwood renace entre la cenizas, formando un nuevo equipo en Estados Unidos. Jack Harkness (John Barrowman) y Gwen Cooper (Eve Myles) reciben a Matheson, su asistente Esther Drummond (Alexa Havins). La investigación tiene varias líneas de investigación; la más importante se relaciona con Oswald Danes (Bill Pullman), un condenado a muerte que sobrevive a la inyección letal , un evento clave en el día del milagro. El hombre se convierte en un fenómeno mediático, llevando el mensaje de cambio.

El detrás de cámaras explica más a detalle la trama de la temporada. Por medio de entrevistas y avances, sus protagonistas presentan a los personaje; ofrece una introducción a los personajes originales, así como da oportunidad de conocer a los nuevos elementos. Once minutos que vale la pena observar:

Estamos ante algo nunca antes visto en el universo Torchwood. Como lo menciona su creador Russell T. Davies, esta nueva aventura transporta a la serie y a sus personajes a un escenario internacional, manteniendo su el humor característico. Es descrita como una montaña rusa de emociones, con explosivos, disparos, grandes secuencias de acción y un misterio interesante. En fin, los once minutos de la presentación especial nos dejan con ganas de mucho más. ¿No lo creen? Torchwood: Miracle Day llega a Starz el viernes 8 de julio.