The Big C: con C de Cathy, con C de cáncer

[spoiler]

¡Que comience la batalla contra el cáncer!, pues Cathy Jamison está de regreso. The Big C, la comedia oscura de Showtime, resultó una gran sorpresa el verano pasado. ¿Cómo tratar el tema una comedia sobre cáncer?, ¿cómo hacerlo en tono cómico? Todo se lo debemos a su creadora Darlene Hunt, a su showrunner Jenny Bricks y a un gran elenco encabezado por la ganadora del Globo de Oro, Laura Linney. Showtime lanza un nuevo tráiler extendido, que muestra lo que está por venir en esta nueva etapa para Cathy, su familia, sus amigos, sus alumnos y todos aquellos que la conocen.

Como se planeo originalmente, cada temporada de The Big C se desarrolla en una estación del año. Ha llegado el otoño; los chicos regresan a la escuela, la maestra Cathy Jamison deja atrás la dinámica del verano y, a su vez, enfrenta su realidad: tiene cáncer, melanoma etapa IV. De la inicial negación, Cathy pasa a la enojo -- la siguiente etapa de los cinco pasos hacia la aceptación --, enfrentando su prognosis. ¡Está dispuesta a luchar!

Habrá muchos giros y vueltas en esta temporada [...] Veremos mucho al profundizar en estos personajes, en quienes son y lo que significan uno para el otro. -- Jenny Bricks, showrunner.

Para acompañar a Cathy en su batalla contra el cáncer, The Big C recibe nuevos personajes. Alan Alda interpretará al Dr. Atticus Sherman -- personaje clave para la temporada -- quien realiza un ensayo médico al cual Cathy ingresa. Ahí conocerá a otro paciente, interpretado por Hugh Dancy, quien será su nuevo compañero en la batalla. También veremos a Parker Posey, quien entablará una amistad con Adam. De igual forma, tendremos caras conocidas como: Gabourey Sidibe dando vida a Andrea Jackson, la alumna problemática de Cathy; y, del más allá, Phyllis Somerville como Marlene ¡Una grata sorpresa!

The Big C garantiza a su vez risas y lágrimas, momentos memorables y grandes actuaciones, en una historia sobre una mujer que enfrenta su batalla contra el cáncer que la aqueja. Una serie que nos invita a reflexionar sobre lo que hacemos con nuestra vida y con el tiempo que nos queda, sabiendo que alguien más carece de eso, tiempo. Difícil creer que se trate de una comedia pero, si no la han visto, les invito a que le den una oportunidad. The Big C inicia su segunda temporada el lunes 27 de junio y, como siempre, le daremos el seguimiento debido en aquí en TVlia.