USA Network desarrolla una comedia sobre paramédicos

USA Network tiene un gran lema «Characters welcome». Así abre espacio para proyectos que propongan, de entrada, grandes personajes -- como Neal Caffrey en White Collar, Shawn y Gus en Psych, Adrian Monk en Monk --. Justo por la materia prima, por sus personajes, acepta un nuevo proyecto desarrollado por Denis Leary. El creador y protagonista de Rescue Me participará en la adaptación de Sirens para USA, lo que significaría su mayor proyecto después de concluir el drama de FX. Leary trabajará con Bob Fisher (Traffic Light) como co-guionistas del proyecto.

El proyecto, considerado con un formato de media hora, trata sobre las travesuras de un grupo de jóvenes paramédicos. Lo curioso es que la cadena decidió aceptar la propuesta de Apostle, compañía productora de Leary y Jim Serpico a partir de un guión de Sirens, serie británica que por cierto todavía no se estrena en su país. El material inmediatamente convenció a los ejecutivos de la cadena, en especial por sus personajes principales. Para que se den una idea, la premisa se centra en un trio de paramédicos que luchan y enfrentan a su manera mientras van por su camino en medio de la divertida y oscura vorágine que es su vida.

Por las actividades de Leary en la serie, como co-guionista y productor ejecutivo, se descarta la posibilidad de verlo en el reparto con un personaje principal; sin embargo, se considera tener su presencia frente las cámaras con un pequeño personaje durante el transcurso de la serie. La serie original fue creada por Brian Fillis en un formato de seis episodios por serial, inspirado por el libro Blood, Sweat and Tea de Tom Reynolds, pseudónimo del autor quien fuera técnico en emergencias médicas. El proyecto resulta atractivo a USA Network pues busca formar una barra de comedias originales con formato de media hora. Como éste tiene 10 proyectos más en desarrollo todos en distintas etapas; una estrategia para incorporar las producciones que ha adquirido para re-transmisión como [Modern Family}(http://tvlia.com/tag/modern-family). Estamos ante un gran semillero de nuevas series; será interesante conocer más propuestas destinadas a este espacio, especialmente considerando el lema de USA Network.