Vinyl, proyecto de Showtime sobre la música en los 70

La cadena Showtime se ha hecho con Vinyl, un nuevo proyecto guionizado por Jason Smilovic y Todd Katzberg que nos traslada a la década de los setenta para adentrarse en la industria musical de aquella época. Podremos conocer todos las caras, positivas y negativas, del mundillo musical: las estrellas del rock, grabaciones en los estudios, disputas, drogas, sexo, groupies, conciertos, envidias y rivalidades. Me pregunto si abordarán también la parte creativa del asunto, la composición de canciones y de música, el artista enfrentado a sus demonios ante la falta de inspiración, la genialidad del guitarrista que se arranca con un solo increíble, las letras reivindicativas.

Como productores ejecutivos tendremos a Elaine Goldsmith-Thomas, Barry Grieff y Andy Meyer. La cadena está en negociaciones con Barry Levinson para que dirija el piloto. La tendencia de contratar a grandes directores para dirigir pilotos va en aumento, no me disgusta pero a veces puede resultar contraproducente para una serie. Hay realizadores con estilos muy personales que dejan su huella en el capítulo y luego ningún otro director podrá recrear esa atmósfera.

Parece que la tendencia de los últimos años es revisitar el pasado, Mad Men parece tener la culpa, en breve llegarán Pan Am, The Playboy Club, Magic City. Aunque me resulta muy atractiva la idea de ver como se vivía la música en los 70 y como la ciudad (Los Ángeles) y los estudios de grabación acumulaban y canalizaban la creatividad para conseguir productos de mercado y venderlos.

Cuando leí la temática de la serie inmediatemente me acordé de la película Almost Famous de Cameron Crowe aunque era una historia muy blanca y estoy convencida de que Showtime apostará por la irreverencia y la crudeza de la época.

Foto: Live TV