Wilfred: un perro australiano enseña cómo vivir la vida

Wilfred, la nueva comedia del canal FX, es otra gran apuesta para este verano; una de las más esperadas, sin duda. Adaptación de la serie australiana del mismo nombre, cuenta con la participación de su creador quien en la versión estadounidense vuelve a "ponerse el traje" para interpretar al personaje que le da título a la serie. Hablo de Jason Gann, quien también recibe el crédito como productor ejecutivo. Al acercarse la fecha de estreno, FX comparte material promocional que presenta a los personajes y nos deja con ganas de más...

La premisa se centra en Ryan -- interpretado por Elijah Wood --, un joven depresivo y al borde del suicidio. Su vida cambia por completo con la llegada de una nueva vecina, Jenna (Fiona Gubelmann) y su perro Wilfred (Gann). Lo curioso es que Ryan, en lugar de ver a un perro común y corriente, ve a un hombre con disfraz de perro y hablando con ese peculiar acento australiano. Según con la descripción de Gann, Wilfred es parte labrador, parte Russell Crowe; además fuma mariguana. Ryan es el único capaz de verlo de esta manera, lo cual genera situaciones extrañas, cómicas y totalmente inapropiadas. Todo lo que un perro es capaz de hacer, Wilfred lo hace. Todo.

Esta extraña amistad da ánimos a Ryan para continuar con su vida. Pronto comienza a tomar decisiones con los consejos compartidos por Wilfred, sí, el perro. Al final, la clave está en vivir su propia vida. Wilfred le ayuda a sentir esa libertad: no pensar de más, permitirse hacer cosas que nunca antes hubiera hecho, apreder a vivir sin miedo, ser fiel a su naturaleza y ser sincero con él mismo. Otro punto clave de la serie son sus personajes, desde Jenna, la encantadora vecina, hasta Kristen (Dorian Brown), la controladora hermana mayor. Para conocerlos a fondo, FX comparte dos featurettes más.

Conclusión: Wilfred es un must de este verano seriéfilo. No se pierdan su estreno el próximo 23 de junio. Podrán seguir la serie, episodio a episodio, por TVlia a través de nuestras secciones de descargas, avances y recaps.