ABC Family renueva Melissa & Joey

Por más que pasen los años y que nos las demos de que nos gustan las comedias complejas en cuanto a forma y contenido, al final las series que más triunfan son las sitcoms más simples y tradicionales, con sus decorados de cartón, sus catch phases y sus risas enlatadas. Un claro ejemplo de ello es el éxito de Melissa & Joey, todo un blast from the past cuyo éxito se basa (casi exclusivamente) en explotar la química entre Melissa Joan Hart (la bruja novata de Sabrina, the Teenage Witch) y Joey Lawrence (el guaperas Joey Russo de Blossom).

Estos dos iconos televisivos de los noventa han reanimado sus aletargadas carreras gracias a una sitcom sin pretensiones hecha a su medida y que, a la chita callando, se ha convertido en todo un éxito. Tanto es así que la ABC Family ha anunciado que Melissa & Joey tendrá segunda temporada.

La serie actualmente está emitiendo la segunda mitad de la primera temporada a pesar de que hace casi un año que se estrenó, y la razón no es otra que la extraña costumbre que tiene la ABC Family de alargar sus temporadas prácticamente ad infinitum con parones de meses a media temporada pero prácticamente encadenando las finales y premieres de sus series. La segunda temporada se estrenará a lo largo de 2012 y formará parte de la nueva estrategia de la cadena de introducir más comedias en su programación (como la recientemente estrenada State of Georgia protagonizada por Raven-Symoné). Los noventa están de moda, ¿o será que hay mucho nostálgico delante del televisor?