American Horror Story: FX ordena 13 episodios

Ryan Murphy y Brad Falchuk, dos de tres creativos detrás de Glee, regresan de manera oficial a FX con una nueva serie que intentará competir con un gran título este otoño. La cadena televisión por cable -- hermana de FOX -- ha aprobado y ordenado 13 episodios de American Horror Story, proyecto que viene avalado por el mismo equipo de producción de Nip/Tuck. Drama. Thriller. Horror. Una casa con un pasado. Una familia que sufre una pérdida. Estos elementos han funcionado en cine, pero ¿lo hará en una serie de televisión?

American Horror Story sigue a los Harmon, una familia de tres que se muda de Boston a Los Ángeles con el fin de dejar atrás las angustias de un pasado que les atormenta. El reparto es integrado por: Dylan McDermott como Ben Harmon, un terapeuta y hombre de familia; Connie Britton como Vivien Harmon, esposa de Ben, quien sufre un aborto espontáneo y pasa por alto una aventura de su marido; Taissa Farmiga -- hermana de la actriz Vera Farmiga --, es Violet, hija de la pareja, una adolescente gótica muy inteligente; Jessica Lange interpreta a Constance, la vecina de los Harmon que conoce la casa donde se muda la familia; Evan Peters, será un paciente de Ben, un adolescente carismático pero peligroso.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Ryan Murphy y Brad Falchuk de regreso a su origen. Ellos han demostrado que tienen una gran habilidad para desarrollar series originales con un aire diferente a lo visto antes, y reconciliando el «entretenimiento» con lo «ambicioso a nivel creativo». De nuevo, American Horror Story es una muestra totalmente única y original de su género, con personajes ricos y elaborados. El componer un reparto con estrellas, como Dylan McDermott, Connie Britton, Frances Conroy y Jessica Lange, habla de la calidad del guión y de la narrativa. La serie hará que la audiencia se quede en sus asientos; no podemos esperar a tenerla al aire.
-- John Landgraf, Presidente y Manager General de FX

Lo dicho: Murphy y Falchuk tienen un gran reto por delate. American Horror Story presenta una historia original para la televisión, en un género difícil de mantener -- a menos que se trate de un drama zombi basado en un cómic --. La estrategia de FX es presentarla como competencia directa de The Walking Dead, lo cual habla de la confianza que tienen en su nueva producción. ¿Estará al nivel de la competencia o será un desastre casi anunciado? Algo difícil de saber, si ni siquiera hemos visto un avance de la serie.

El episodio piloto fue escrito por el dúo dinámico Murphy y Falchuk, dirigido por el mismo Ryan Murphy. American Horror Story se estrenará en octubre 2011.

Foto: POP Tower