Beavis and Butt-head: el regreso del gran Cornholio

[spoiler]

Dijeron que regresarían como los mismos de siempre: un par de adolescentes irreverentes, amantes del metal, estudiantes de bachillerato, comportamiento puberto totalmente extraño, con característica voz nasal y comentarios desde un sofá mientras ven televisión. Beavis and Butt-head, serie animada creada por Mike Judge, fue todo un fenómeno en la década de los noventa, en aquella época en la que MTV pasaba videoclips (como un 85% de su contenido total... a tanteo). Este otoño, catorce años después de haberse emitido su último episodio, MTV presenta un vistazo de los nuevos episodios, material que llega directo de la Comic Con a la red. Hagan una reverencia ante el glorioso regreso del gran Cornholio.

Entre los fanáticos de la serie, quienes siguen a Beavis y Butt-head desde el día uno, existe la preocupación por esta nueva etapa. No se trata de un remake, ni de un reboot, pero... la televisión ha cambiado, el mundo ha cambiado, MTV ha cambiado, ¿cómo afectará a este par? La octava temporada de Beavis and Butt-head tiene un reto importante: conservar a sus seguidores originales y atraer a las nuevas generaciones, manteniendo su sello característico. Aquí mismo comentamos sobre los cambios que enfrentaría. Como recordarán, además de seguir las aventuras de estos dos, se hicieron memorables por los comentarios que realizaban sobre los videos musicales vistos en su misma cadena. Ahora que MTV es casi el rey del reality tv, ¿qué pasara con estos chicos?, ¿seguirán comentando videos?, ¿seguirán la nueva corriente?

Gracias a Comic Con, Mike Judge y MTV, tenemos un vistazo de casi cinco minutos al episodio número 201, titulado Holy Cornholio. Se trata de un montaje con varias escenas del inicio de la temporada. Entre las ocurrencias de estos dos, Beavis toma un muñeco de acción, por qué no, lo une a sus manos con tornillo. Gracias Butt-head. Los chicos terminan en el hospital, lugar que encuentran fascinante para pasar el rato, conocer gente. Y, de repente, aparece ahí, Cornholio (aplausos, por favor). Lo mejor está por venir...

Aunque los personajes mantienen ese humor negro y el mismo tipo de ocurrencias, casi me da algo cuando vi Jersey Shore en esa televisión. Los comentarios hacen que valga la pena, claro, pero... ¿tendrán espacio para los videos musicales? Según Judge, sí, seguirán viendo videos pero también compartirán opiniones sobre 16 and Pregnant, Teen Cribs, entre otros programas (me pregunto si incluirán Jackass). Sin duda la declaración va a dejar tranquilos a varios, pero en serio ¿realities? Tendremos que esperar los episodios para ver si realmente funciona. La octava temporada de Beavis and Butt-head comienza en octubre de este año.